Daniela Vega

dani1

¿Quien es Daniela Vega?

Soy la tercera de cuatro hermanos, tres mujeres y un varón que es el menor. Crecí en un hogar donde el temor y el amor a Dios es lo más importante.

Me casé con el único amor de mi vida a los 20 años, llevamos diez años felices y tengo una pequeña princesa de 5 años. Mi familia es lo más importante en mi vida!

Me gusta dormir, escucho música, me encanta ver películas y disfrutas el tiempo con mi esposo y mi hija, cuando estoy con ellos me desconecto del mundo virtual.

Mi sueño siempre fue dedicarme a algo que tuviera que ver con el arte, fui muy creativa desde niña. Comencé a trabajar en uno de los departamentos de la misma universidad donde estudiaba y cuatro años después me gradué con una licenciatura en Diseño Gráfico.

dani2

¿Cuándo y porqué dejas Honduras?

A mi esposo se le presentó la oportunidad de trabajar fuera de Honduras, ha sido algo de lo más difícil en mi vida, porque dejé todo, mis papás, mis hermanos, mis amigos y mi Daniveka. Pero entendí que mi primera familia es mi esposo y mi hija, e iba confiada que era la voluntad de Dios y que nos tenía un camino preparado para triunfar en otro país. Dejé Honduras en Agosto del 2014, lloré de nostalgia cuando despegó el avión, seis meses después puedo decirles que esta fue la mejor decisión, comencé a trabajar aquí, tengo mi estudio destinado para bebés, niños y familias, me equipé con el equipo necesario y ya tengo mis primeros clientes felices.

Tengo la bendición de manejar Daniveka Honduras y Daniveka USA, no es fácil y sobre todo porque la gente se acostumbra a ver tu cara en los eventos y sesiones, pero con el tiempo eso fue cambiando porque Dios puso en mi camino a una amiga, casi mi hermana que me ha demostrado que todavía se puede confiar en las personas, Laura es la fotógrafa que representa a Daniveka en Honduras, ha sido una parte fundamental para que la empresa esté funcionando en mi ausencia. Hemos sabido trabajar y organizarnos bien y lo más importante, seguir la misma línea y concepto que siempre ha tenido Daniveka.

¿Cómo ves el rol de la mujer en el campo de la fotografía profesional, qué retos has enfrentado?

Creo que más que reto el ser mujer es una gran ventaja, en el caso de las bodas como fotógrafa una está prácticamente al lado de los novios durante todo el evento, y muchas veces hasta ayudamos en algunas situaciones a la novia y me vuelvo conciliadora entre ella y el mundo, porque ninguna boda sale perfecta, siempre hay percances pero todo es parte del acontecimiento.

En el caso de las sesiones de embarazo hay un poco más de confianza al fotografías a las mamás y sus pancitas con muy poca ropa, creo que muchas se atreven a posar así porque saben que es una mujer las que las está fotografiando. Gracias a Dios no he sentido el rechazo ni el machismo, al contrario, siento mucho respeto de parte de los invitados y de mis clientes.

¿Cómo surge tu idea de negocio?

Cuando me gradué de la universidad, renuncié a mi trabajo y comencé con mi sueño de tener un negocio de fotografía, dos semanas después de mi graduación me ofrecieron la oportunidad de trabajar como diseñadora en una empresa muy prestigiosa en Honduras, por supuesto acepté, de lunes a viernes era diseñadora y el fin de semana era fotógrafa. Esa rutina agotadora duró dos años, hasta que tomé la decisión de dedicarme únicamente a mi negocio, porque la demanda creció y ya no me daba abasto yo sola, necesitaba ayuda de dos fotógrafos para cubrir eventos simultáneos.

Poco a poco fui adquiriendo mi equipo, mi primera y segunda cámara no eran tan profesionales, pero con ellas trabajé un poco más de un año hasta que encontré la cámara ideal para mí; dicen que los fotógrafos se enamoran de una sola marca y creo que sí, en mi caso sigo con la misma marca pero con la versión más reciente.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

La primera en inspirarme es mi hija, los niños dan tantas buenas ideas que me quedo sorprendida muchas veces, me inspira a leer y seguir el trabajo de algunos fotógrafos expertos que me gustan, el mismo trabajo en sí me motiva y la inspiración fluye por sí solo.

Mi intención es darle poder a la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”, procuro capturar siempre en las imágenes algo más… como la esencia de la unión entre familias, el amor de pareja, la ilusión del primer hijo, la emoción de una novia el día de su boda.

dani3

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

El poder conocer y trabajar con tanta gente es una bendición, eso me encanta, he conocido tantas familias, parejas, todos con una historia diferente y especial, procuro romper el hielo desde el inicio y durante el tiempo que dure la sesión, conocerlos más y que ellos puedan también conocer algo de mi vida, de esta manera poder capturar sonrisas más reales.

“Sigan sus sueños, como mujeres nos enfrentamos a tantos retos, aún más si somos mamás y/o esposas, pero eso no debe ser obstáculo para triunfar, las debilidades deben ser fortalecidas y cualquier proyecto que tengan en mente háganlo con fe, sin miedo al fracaso, sigan sus instintos (casi nunca fallan) y sobre todo y lo más importante: todo lo que hagan, háganlo con amor”

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *