Daniela Castro

danicakes1

Daniela María Castro Valle, Ingeniera en Gestión Logística, es la menor de sus tres hermanos. De familia tradicional, católica, fue educada por sus padres en un ambiente donde se destacó siempre la importancia del trabajo, la responsabilidad y los valores morales. Sus padres han sido su ejemplo y su apoyo, desde niña, nos comenta, le encantaba ir a la oficina de ellos a jugar.

danicakes3

“No estoy ni cerca de ser perfecta en lo que hago, pero intento dar lo mejor de mí. Hacer feliz a pequeños y grandes me encanta y que mi trabajo sea parte de los recuerdos más lindos que quedan en mis clientes”.

Siempre ha sentido un especial gusto por el arte en todas sus expresiones, ha sido muy creativa y le han gustado las manualidades y la pintura toda su vida. El amor por la cocina es algo que heredó de su familia paterna y materna, la decoración de pasteles empezó a gustarle al salir del colegio convirtiéndose en ese tiempo en un hobby.

Al salir de la universidad empezó a trabajar en una multinacional en la cual estuvo por un año, después tomó la decisión de convertir su hobby en un estilo de vida. Empezó haciendo dulces y pasteles a sus amigos y conocidos quienes la fueron recomendando y dándola a conocer.

La dedicación, la práctica y el aprendizaje a través de la lectura y videos le han permitido mejorar cada día ya que no tuvo una educación formal en el tema de los pasteles y dulces. Su familia la motiva y la inspira para seguir adelante… “en realidad quiere ser mejor para ellos” – nos comenta.

Este rubro es de mucha participación para las mujeres, exige y necesita mucho esfuerzo, es un reto porque se debe equilibrar el tiempo que se dedica a trabajo y el tiempo en familia: “yo trabajo desde mi casa y eso me permite estar más pendiente de las necesidades diarias, aunque trabaje más tiempo del que tiene una jornada laboral normal de oficina, hago todo lo posible por distribuirme y compartir con mi familia”.

danicakes2

Se levanta a correr muy temprano con su esposo, toma el desayuno, planifica y empieza su trabajo, almuerza en familia con su esposo y su hija, continúa trabajando haciendo las entregas diarias. Por la noche apoderada del cansancio extremo toma la cena y trata de relajarse viendo alguna película. Le encanta descansar en su tiempo libre, compartir con su esposo, ver a sus amigar, inventarse algún proyecto y jugar con sus mascotas.

Dentro de sus planes profesionales a corto plazo está sobre todo el seguir aprendiendo y mejorando en lo que hace, crecer con su negocio para poder aportar a su país un granito de arena generando empleo. A manera personal, sus planes más cercanos es poder tener un hijo, si Dios lo permite.

“Mi consejo para todas las mujeres emprendedoras que quieren iniciar su negocio, es que no tengan miedo de arriesgarse para alcanzar sus metas y lograr hacer realidad su sueños, el ser esposas, madres, hijas o lo que sea, no debe evitar ser partícipe del cambio que necesita Honduras”.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *