María José Cardona y Ana María de Cardona

majom2

Empresarias talentosas amantes del buen gusto y apasionadas por la cocina profesional.

“Perseverancia, tolerancia, orden y dedicación, son las claves del éxito.”

Nos afirma María José Cardona Mejía, nacida en el municipio de Valle de Angeles, diseñadora de interiores por profesion y pasión, y, chef propietaria de Majo Ceviches.

Heredó de su madre María Ana de Jesús Mejía, más conocida como Ana María de Cardona, el gusto por la cocina.

Sus padres Ana María y  Juan Pablo Cardona Padilla la insipiraron a ella y sus hermanas a seguir su camino lleno de positivismo, honestidad y les inculcaron la importancia del estudio,  la transparencia y respeto hacia los demás.

Siendo la menor de  cinco hermanas, todas profesionales exitosas que aún con sus vidas hechas conservan su núcleo y sus tradiciones familiares. Ellas sos las mejores aliadas de María José y Ana María en todos los proyectos y en la búsqueda diaria de las mejores prácticas para innovar en los negocios. Su familia, sus hermanas y sus padres son parte vital de la vida de María José.

Ana María de Cardona, nativa de la Esperanza, Intibucá, tuvo como meta desde niña ser enfermera, casarse con un buen hombre y tener una linda familia, metas que cumplio y le han permitido tener una vida feliz y plena.

En el ámbito profesional, aparte de ser enfermera práctica, egresada de La Policlínica, es formadora de formadores en el área de cocina y bebidas, egresada de la escuela del ayuntamiento de Madrid, España.

Por seis años fue presentadora de segmento de cocina del programa La Mujer Ahora y Delia y Tú.

Su faceta como empresaria empezó siendo pionera en el proyecto cocina móvil, crearlo y ponerlo en marcha a sido su gran reto y logro, aquí impartía clases de cocina gratuitas para la impulsación de reconocidas marcas de productos gastronómicos a nivel nacional, actualmente es la Chef ejecutiva coordinadora de la elaboración de alimentos para las tiendas de conveniencia Pronto.

Su ejemplo, llevó a la menor de sus hijas María José, a formarse como cocinera profesional, estudio en la escuela de artes culinarias Mausi sebess en Buenos Aires, Argentina. De ahí que su experiencia laboral la ha desarrollado en lugares de prestigio como el Hotel Bristol de Panamá, como Chef editora de la revista Buen Provecho de grupo OPSA, Chef adjunto del proyecto Cocina Móvil y jefe de cocina de las tiendas de conveniencia Pronto, hasta llegar ahora a cumplir su sueño de montar su negocio propio “Majo Ceviches.”

Madre e hija tienen mucho en común aparte de los negocios y el gusto culinario, en su tiempo libre comparten con su familia y disfrutan de la compañía de sus mascotas,

Majo tiene una bella Schanauzer llamada Pipita, (es la segunda bebé de la casa), y Ana María tiene una linda chihuahua llamada Sisi.

Siendo mujeres muy futuristas, dentro de los planes de María José se encuentra ver a Majo Ceviches  como una cadena de restaurantes a nivel nacional y por qué no a nivel regional y su madre se ve siempre a la cabeza de su empresa creando nuevos proyectos.

majom1

“Siempre me he caracterizado por la dedicación, honradez y el cariño con el que hago mi trabajo, eso es lo que me ayuda a vencer día a día los conflictos laborales” — Ana María.

“Desde el segundo semestre del 2015 mi vida cambió ¡Ahora soy además de esposa, madre de una bella niña y mi tiempo en casa es para ellos! Gracias a Dios puedo tener independencia con mis actividades pues soy dueña de mi tiempo y logro un equilibro entre mis dos pasiones que son: mi familia y mi trabajo.” — María José.

7 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *