Anna Muñoz: Una mujer de grandes triunfos

anna4

(Por: Julieth Ortega)
Nacida en Madrid España, ella recuerda haber sido una niña muy observadora, desde pequeña amante de la lectura,  le gustaba estar actualizada e informada;   su formación académica es como Licenciada en Marketing con especialidad en Producción de Medios Audiovisuales, Publicidad y Marketing Digital,  y además posee  una Maestría en Gestión de Proyectos y RSE. Sin embargo gran parte de su formación como persona y como profesional se la debe a los consejos y amor de su familia.

Con mucha nostalgia recuerda los tiempos en los que sus abuelos Don Munir y Doña Esperanza Rabah le transmitían enseñanzas y lecciones de vida, siendo que Anna tomó cada consejo y convirtió a sus abuelos como un modelo a seguir, resalta que sus buenas habilidades de negociación y convencimiento las  obtuvo de su abuelo Don Munir quien era un comerciante árabe.

Titular de la Gerencia de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo,  con una extensa preparación académica en áreas especializadas en mercadeo, publicidad y comunicaciones; Anna Muñoz, ha sido una mujer fuerte, sensata y muy luchadora; guardando su característica humildad y cuidando de poner siempre a Dios primero en cada paso de su vida;  Es un ejemplo a seguir y un orgullo para el género femenino.

Esta valiosa profesional se ha convertido en una de las piezas claves para que la imagen turística de Honduras se vista de una reputación positiva causando un impacto benéfico para la economía del país.

Con su trabajo ha logrado colocar a Honduras como uno de los 16 mejores destinos a visitar en el mundo según lo comunico la internacional cadena televisiva CNN;  además bajo su gestión de mercadeo y publicidad en el Instituto Hondureño de Turismo, la nación ha alcanzado importantes alzas en la tasa de turistas.

Entre sus logros más destacados contamos el premio que recibió el país como la mejor campaña de Marketing 2015  a nivel iberoamericano, el galardón se recibió en Colombia,  en esta entrega estuvieron nominados bajo la misma categoría campañas de empresas como Sony, Microsoft, Cervecerías, Gobiernos de México y Ecuador.

Además de su ardua labor en el manejo del mercadeo y las comunicaciones del sector turismo del país,  Anna también se desempeña en los medios de comunicación trabajando de manera alterna para la cadena televisiva más importante del país en la edición dominical de su noticiero estelar.

anna8

Hechas para más

Es una serie de conferencias nacionales e internacionales  brindadas por Anna Muñoz, donde motiva a las mujeres a que pueden y deben luchar por sus sueños. No solamente es un nombre para sus ponencias,  se ha convertido en un estandarte de esperanza y superación para miles de mujeres que encuentran fuerza y ánimos para seguir adelante en cada mensaje que  ella les comparte.  Para Anna estas experiencias  han resultado de mucha edificación personal,  razón por la que pronto lanzará un libro el cual será un instrumento para seguir en su labor de apoyo para aquellas mujeres que necesitan levantar cabeza para tener una vida feliz.

Ha sido una guerrera desde muy joven, con una sonrisa y con un gesto de remembranza nos cuenta como uno de sus primeros logros el hecho de que su primer empleo lo obtuvo a los 13 años, y es que debe llenarse de felicidad al mirar atrás y recordar que desde aquel entonces ha tenido un crecimiento profesional en constante desarrollo ya son 22 años de experiencia que se han compuesto de su destacado desempeño en empresas de varios ramos como bancos, aerolíneas,  compañías de telecomunicaciones, medios de comunicación, entre otros.

Nos cuenta que simultáneamente a la oferta que le hizo el Sr. Emilio Silvestri, Secretario General de Turismo para que ella manejase el área de mercadeo y comunicaciones del IHT, también recibió una atractiva oferta para trabajar en la cadena internacional  de televisión Telemundo,  siguiendo su instinto y siempre tomada de su fe en Dios,  escogió la propuesta del Sr. Silvestri , hoy en día se siente muy feliz por la buena química laboral donde en sinergia con su valioso equipo de trabajo se han alcanzado grandes logros para el país en temas de imagen, comunicaciones y relaciones públicas del turismo de Honduras. En 10 años Anna espera seguir cosechando grandes éxitos, brindando oportunidades de empleo, amando a sus hijos, y si Dios le da la oportunidad, quizás adopte a otros niños para llenarlos de amor y cuidados.

“Y si es designio del creador me veo compartiendo con un hombre bueno que sea mi cómplice de vida.”

Algo que dejó una marca indeleble en su personalidad y que hoy conserva como su legado de vida,  fueron las palabras de su abuelo y su padre:

“La mejor herencia que te puedo dejar no es dinero, es enseñarte a trabajar”

-Don Munir Rabah

“Si se cae, se levanta, se limpia y sigue cuanto sea necesario, hasta lograrlo”

– Don Joaquín Muñoz

Esta valiosa mujer siente que apenas está en el amanecer de sus logros y que lo mejor viene en camino.

Ella sabe que no ha sido ni será fácil, que le ha tocado sortear situaciones difíciles como la pérdida física de su padre, sin duda un golpe muy duro para su corazón, pero como bien le enseñase don Joaquín (su padre) ha sabido levantarse y en cada caída solo ha ganado más valor para seguir adelante.

Considera que Dios ha sido desde siempre su primer plano para todo aspecto en su vida, agradece a él en primer lugar y luego a su familia y amigos por ser quienes le apoyan en cada proyecto a emprender.

Hoy en día Anna no le teme al fracaso, en su corazón solo hay una misión vivir como un testimonio de superación donde toda la gloria la ofrece a Dios.

Una frase para los lectores de Mujeres & Negocios:

“Si eres hija de un Gran Rey, nada te es negado, estás hecha para más”

Íntimamente con Anna

Nombre completo: Anna Patricia Muñoz Fernández.
Color favorito: Azul
Talentos especiales que pocos conocen: Poesía y Pintura.
Mascotas: Un chihuahua macho que se llama Piti, y una snauzer hembra bautizada como Luna Maria. También un geko llamado Manzanero que le visita cuando está en la ducha.
Su mayor tesoro: Sus hijos Raúl André,  Anna Alessandra y Jesús Alejandro.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *