Formación y marca personal, los nuevos retos para las mujeres empresarias

ce1

(Por: Elena Valor)
No es nuevo que una mujer cuando decide emprender o montar su propia empresa se encuentra con mayores dificultades que sus compañeros varones. La todavía no resuelta conciliación de la vida laboral con la familiar hace que sacar adelante un negocio sea mucho más complicado. Sin embargo, las leyes del mercado no conocen las trastiendas de las empresas y hay que estar ahí siendo competitivas, ofreciendo productos y servicios que ayuden a nuestros clientes.

Según mi experiencia, las deficiencias más comunes entre las mujeres empresarias son la falta de confianza en sí mismas, que a menudo las paralizan para afrontar nuevos retos y la escasez de tiempo para formarse. Llevar a delante una casa, la educación de los hijos, la buena marcha de la empresa deja poco espacio para la formación.

Afortunadamente en los últimos años estamos viendo como las ofertas en formación online se han multiplicado y es mucho más fácil adquirir competencias para las mujeres que no tenemos demasiado tiempo pero sí la necesidad de formarnos constantemente.

En mi caso, he visto en multitud de ocasiones como mujeres con una gran capacidad y a cargo de empresas prometedoras se preocupan del color corporativo, la elección del mobiliario o el diseño de su página web descuidando aspectos tan importantes como su Marca Personal o Personal Branding.

Pero no nos confundamos, las mujeres siempre préstamos atención a nuestro aspecto, la Marca Personal va mucho más allá y no siempre tiene que ver con la empresa.

Nuestra Marca abarca tanto el aspecto off como el online. En un mundo cada vez más globalizado, donde la presencia en Internet es imprescindible pero al mismo tiempo muy expuesta, hay que ir con pies de plomo sobre lo que publicamos y cómo.

Más sabiendo que lo que está en Internet es prácticamente imposible de eliminar.

El contar con una Marca Personal coherente, que deje huella, en constante crecimiento nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y que la sociedad nos reconozca como sus auténticos motores, cosa que lo venimos siendo desde hace tiempo, pero lo vamos a ser cada vez más.

Con la intención de ayudar a compañeras y amigas a cuidar su Marca Personal he creado mi escuela online: elenavalor.com Te animo a que te des una vuelta y veas lo que tengo preparado para las empresarias de habla hispana que estoy segura vamos a tener un papel protagonista en los próximos años.

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *