¿Cómo hacer un presupuesto?

finanzas

(Por: Cilia Salgado)
Si tiene una idea de negocio, pero no sabe cómo empezar en la parte financiera, este artículo es para usted. Hacer un presupuesto es un buen inicio para cualquier negocio. Seguro más de una vez ha hecho una lista de supermercado, una lista de compras o enumerado los gastos que tendrá en el mes en su casa, le comunico entonces que ya ha hecho presupuestos antes.

La palabra presupuesto a muchos les asusta, ya que les da un poco de temor darse cuenta de todo el dinero que tienen que invertir para que su visión de negocio se convierta en una realidad. Sin embargo, un presupuesto es como una brújula que le permitirá orientarse en lo que quiere hacer y cuánto dinero debe invertir.

Una de las recomendaciones que le puedo dar, es tomar en cuenta todos los gastos que va a tener como ser lo que gastará en materiales, salarios, servicios públicos, comunicación, transporte, publicidad, gastos legales, compra de maquinaria y otros.

Siempre es importante cotizar con al menos 3 proveedores para aquellos gastos que son muy altos como la maquinaria, compra de mercadería o materiales. También haría falta lo más importante que es: ¿De dónde vamos a obtener el dinero para llevar a cabo nuestro plan? Es una de las preguntas básicas que toda emprendedora debe contestarse. Le aconsejo que sea sincera consigo misma, evalúe todas las opciones que tenga ya sea invertir sus ahorros, pedir un préstamo o asociarse con personas de su entera confianza y con su misma visión. En la actualidad existen muchos medios que le ayudarán a tener un mejor manejo de su dinero. Incluso existen buenas aplicaciones para usar desde la comodidad de su celular.

Le animo a que si usted es una de estas mujeres con grandes sueños, pueda sentarse a planificar, haga números, pregunte, llame y haga lo necesario para convertir su visión en una realidad que pueda sostener, perdurar y hacer crecer.

Peligros que se corren por no hacer un presupuesto y apegarse a el:

  1. Gastar más dinero del que tenían. Al final se corre el riesgo de ahogarse en deudas.
  2. No tener el efectivo suficiente para pagar los gastos que tendrá cada mes, como alquiler, salarios y préstamos.
  3. Gastar todo el dinero en una sola cosa. Por ejemplo en maquinaria y no tener dinero para comprar materiales.
  4. Tomar decisiones por emoción. Me he encontrado con muchas mujeres que se han emocionado al iniciar negocios y al final son insostenibles.

economia

Recuerde: Hacer un presupuesto es una brújula para invertir su dinero sabiamente.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *