5 razones importantes por las que un mentor es vital para las mujeres emprendedoras

mentor1

(Por: Gersson Sorto)
Después de 10 años como empleado decidí que era mejor iniciar mi propio emprendimiento. Durante los primeros dos años estuve solo intentando hacer que las cosas funcionaran y no lograba los resultados que deseaba en mi negocio emprendedor.

Los hombres y mujeres más exitosos del mundo entienden la importancia de tener un mentor. De hecho, desarrollan una cartera de mentores para desarrollar los diferentes aspectos de su vida, tanto personal como profesionalmente. ¡Darme cuenta de ello fue muy importante.

La elección de un mentor es una de las decisiones más importantes que puede hacer un profesional. Los mentores deben ser aquellos cuya obra se admira, muestra fuertes habilidades de liderazgo, una inspiración para ti y los demás, y sobre todo ofrece soluciones cuando te enfrentas con obstáculos. Los mentores son expertos en un campo en particular y ofrecen una gran experiencia. ¡Te animan a cruzar la línea de meta! ¿Necesitas un mentor? ¡Sí! Aquí hay 5 razones importantes que toda mujer exitosa necesita de un mentor.

Razón Importante # 1:

Un mentor te pedirá cuentas. A menudo los emprendedores nos descuidamos de aspectos importantes en los negocios, tales como marketing, las obligaciones financieras u operaciones. Un mentor te pedirá cuentas de tus acciones, ayudándote a establecer metas realistas y apoyándote a encontrar maneras de equilibrar tu tiempo.

Razón Importante # 2:

Un mentor te ayudará a definir y alcanzar metas a corto y largo plazo. Establecer metas realistas para tu negocio es importante. Tu mentor te ayudará a explorar metas alcanzables, hacer preguntas aclaratorias y definir una ruta para lograrlo.

Razón Importante # 3:

Un mentor es alguien que está en el exterior mirando hacia adentro. «A medida que crece tu negocio es fácil desanimarse por los obstáculos”. Un buen mentor traerá una nueva perspectiva junto con un conjunto de ojos frescos. Esto te ayudará a trabajar de manera más eficiente con una visión más clara de crecimiento futuro de tu empresa.

Razón Importante # 4:

Un mentor es como un colega de confianza para discutir los problemas y encontrar soluciones. Cuando tú tienes un mentor, ganas un confidente; alguien que aportará una lluvia de ideas de alto valor.

Razón Importante # 5:

Al tener un mentor aprovechas la riqueza de su experiencia en los negocios para ayudarte a hacer crecer el tuyo. ¿No tienes una estrategia de marketing? ¿No tienes ideas para emprender un negocio estratégico? Bueno, un mentor viene de una escuela de fracasos y éxitos, un veterano basado en sus propios errores y éxitos tiene el derecho y te puede dar buenos consejos de sus años de experiencia.

mentor

“Es importante establecer una clara comprensión de la relación con tu mentor. En última instancia, tu mentor estará ahí para ayudarte a concentrarte en llevar tu negocio al siguiente nivel.”

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *