Feriado Morazánico en Honduras

turismo

(Por: Julieth Ortega)
Más conocido como el feriadito de octubre, o la segunda Semana Santa,  los hondureños se preparan para visitar en masa los más bellos destinos de Honduras.

En esta edición te traemos nuestra selección de destinos para hacer turismo interno en esta temporada de vacaciones, recuerda que si no vas a viajar en Octubre, también puedes aprovechar la temporada de fin de año para hacer turismo en nuestro hermoso país.

Sol y playa

Destino Atlántida te espera, puedes hacer una excitante combinación realizando un circuito de visitas a dos de las ciudades turísticas más importantes del Caribe de nuestro país, La Ceiba y Tela. Un tiempo entre aventuras de playa y montaña, visitar el segundo jardín botánico más grande de América,  Jardín Botánico Lancetilla,  danzar al ritmo de los tambores en una de las pintorescas comunidades GarÍfunas,  hacer senderismo extremo o de aventura natural en las faldas de Parque Nacional Pico Bonito; un paseo por paradisiacos lugares de playa como Parque Nacional Jeanette Kawas (Punta Sal) abordando en lancha desde Tela, o una vivencia sin límites en Cayos Cochinos en La Ceiba.

También debemos destacar hermosas playas en Atlántida como Triunfo de La Cruz y  La Ensenada, en Tela. Y en La Ceiba las playas de Perú y El Porvenir.   Además debemos mencionar otros sitios de interés turístico  como Laguna de Los Micos,  la Laguna del Cacao, Río Cangrejal,  Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado,  y que decir de la vibrante vida nocturna de La Ceiba y de la exquisita gastronomía caribeña de Destino Atlántida, una delicia,  lo mejor de todo es que entre Tela y La Ceiba solo hay una hora de camino, así que puedes planificar una ruta que te permita disfrutar un poco de todo. Para visitar estos lugares te recomendamos una estancia en Partenon Beach Resort en La Ceiba.

Trujillo  Tanta belleza por descubrir en este bonito destino, puedes pasar de aventuras de montaña en el Parque Nacional Capiro y Calentura a disfrutar de playas preciosas de arena blanca y aguas turquesa ya sea en la Bahía de Trujillo o a unos cuantos minutos en la Comunidad de Santa Fe,  este sitio guarda un misticismo que viene desde la época colonial,  tantas historias que se dieron en Trujillo, fiel testigo de esto es la Fortaleza de Santa Bárbara; tantas bondades naturales con las que cuenta este bello destino. Para visitar Trujillo te recomendamos Hotel Colonial Villas Brinkley,  uno de los más antiguos de este lugar,  pero también uno de los que más destaca no solamente por su historia sino por la gran atención que encontrarás al hospedarte en este punto,  debemos mencionar que este hotel es uno de los de mejor costo y cuenta con sistema de alimentación opcional en tu estancia.

Islas de La Bahía El destino turístico por excelencia en la zona insular es  Roatán, donde puedes disfrutar  de muchísimas aventuras,  encuentro con delfines,  tour por los manglares de Jones Ville,  Cannopy Tour,  Parasailing,  Paseo en Banana y no podemos olvidar el barco con fondo de Cristal que opera la Compañía Hyde Tours, especialistas en Tours locales en esta isla.

Si lo que buscas es una experiencia de buceo o simplemente desconectarte del mundo,  entonces debes hospedarte en Turquoise Bay Resort,  si lo que buscas es una experiencia de lujo clase mundial, entonces debes reservar en Mayan Princess Beach & Dive Resort ya que es el único hotel con sistema todo incluido Premium con bebidas nacionales e internacionales.  Si lo que buscas es privacidad,  conectarte con la belleza natural de la isla,  disfrutar de una de las playas más hermosas de todo Roatán, debes elegir Fantasy Island Resort, que te ofrece hospedaje con sistema todo incluido y aparte tiene buenas tarifas para que puedas disfrutar de unas grandiosas vacaciones en esta paradisiaca isla.

Utila ¿Qué te parece un destino donde puedes disfrutar de un ambiente de eterna fiesta?  Fantástico no crees,  esta bonita isla se ha posicionado como el destino predilecto para los jóvenes, la razón, el perfil económico de sus hoteles y sus restaurantes.  Famoso por sus escuelas de buceo,  las más económicas a nivel mundial y con una calidad avalada por la certificación PADI.  Una de las actividades más populares es el nado con el Tiburón Ballena. Nuestra recomendación para hospedaje en esta isla es Sea Eye Resort.

Guanaja  La isla verde, una combinación de exuberante naturaleza adornada por una preciosa cascada, además es la única isla que cuenta con un sitio arqueológico y sus aguas color turquesa propias de la zona insular del país le brindan ese matiz espectacular que viene a rematar de rebosante belleza su entorno. Este destino destaca por su tema verde y por ser el que se conserva más natural en relación a las otras dos islas. Tu mejor opción para llegar a Guanaja es Aerolínea Lanhsa, que te ofrece vuelos desde San Pedro Sula y La Ceiba. Esta isla  tiene muchas cosas interesantes para disfrutar,  el Cayo Mayor es conocido como La Venecia de Honduras.

Pueblos preciosos

Lo primero que vamos a mencionar en este apartado es la ruta Lenca,  ya que este corredor tiene una magia que enamora y encanta a sus visitantes,  la gastronomía de los pueblos que comprenden esta ruta es exquisita y económica, puedes hacer unas vacaciones inolvidables con un presupuesto bastante accesible.

La Esperanza Podemos visitar La Gruta,  Valle de Azacualpa,  Aldea El Cacao, Laguna Chilligatoro,  y qué decir del Casco Histórico,  estar en la noche en el Parque Central de La Esperanza es pasar un momento de paz,  disfrutando de la música con que se ambienta y ese clima tan único de esta zona.  Nuestra recomendación para hospedarse en este  lugar es Hotel Posada Abuelita Elena.

Gracias, Lempira  Acá podemos disfrutar la ruta de las iglesias coloniales, y también una visita al Fuerte San Cristóbal, nuestra propuesta es el Hotel Real Camino Lenca,  y no olvidemos que en esta zona puedes visitar la Reserva de Biosfera y del Hombre Lempira Señor de las Montañas (Celaque).

Lago de Yojoa Puedes disfrutar de muchas actividades,  te invitamos a hospedarte en Hotel Casa Lenca,  y desde ahí disfrutar los diferentes tours locales,  Cuevas de Taulabé,  Parque Eco Arqueológico Los Naranjos,  ahí mismo en Los Naranjos puedes disfrutar una deliciosa comida típica al estilo Lago de Yojoa en Restaurante Refugio Lenca.

También te invitamos a que visites otros pueblos hermosos como Comayagua, Cedros, Valle de Ángeles, y en Tegucigalpa te recomendamos Hotel Paseo Miramontes.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *