Tania Montoya

tania_montoya

Parte esencial de nuestra Revista es  visibilizar a las talentosas mujeres que conforman nuestra red. Tania Michele es una de ellas, que con esta entrevista se dibuja  a si misma.

“La tecnología, el emprendimiento y la educación me inspiraron para aportar con un grano de arena en la educación y empoderamiento de mujeres. Creo firmemente que todas nacemos con extraordinarias capacidades para crear e innovar, pero muchas veces necesitamos romper esquemas para descubrir nuestros talentos y aquello que nos apasiona. Y muchas mujeres pierden la posibilidad de participar en algunas áreas por asumir creencias erradas sobre sus capacidades y estereotipos de género que vienen desde la niñez”

 

Mis mejores recuerdos son  de mi  niñez, esos forjaron la mujer que hoy soy, mis padres me llevaron a conocer muchos lugares de Honduras, aquellos fines de semana que disfrutábamos de paseos al campo, asados a la orilla de un rió, siempre en contacto con la naturaleza.

Los pilares fundamentales en mi vida fueron mis padres y hermanos, apoyos incondicionales en mis estudios y aficiones, fue así como logre poco a poco mis sueños y metas fijadas con determinación, desde pequeña me visualizaba como una administradora de empresas, por lo que preguntaba que debía estudiar para lograrlo. Así que me propuse metas; graduarme de Perito Mercantil y Contador Público,  luego obtener mi licenciatura y  una maestría.

Mi vida profesional ha sido una escalera en ascenso, del área de ventas  pase al ramo de seguros, culminada mi maestría surgieron nuevas oportunidades que me forjaron mis conocimientos profesionalmente, tuve oportunidad de laborar en el gobierno, luego en el área de Recursos Humanos en el sector de las telecomunicaciones, servicio al cliente, tarjetas de crédito y banca, hasta llegar a hoy como Gerente General de Grupo Invosa.

Aquí comencé en el 2009, justo ese año estalló la crisis política, desatando repercusiones económicas, contrayendo la inversión y presupuestos publicitarios, por lo que he tenido que afrontar situaciones adversas pero no imposibles de resolver. Para mí, la oportunidad de trabajar  en este grupo radial , significó un reto grande pues no tenía experiencia en medios , pero gracias a Dios , me  he sentido plenamente realizada con el ambiente de trabajo y con las actividades que cada radio debe realizar para mantenerse vigente ante su público.

Tengo la dicha de contar con un gran equipo de trabajo muy comprometido, todos los proyectos que nos proponemos los realizamos siempre exitosamente. Gracias a la perseverancia, dedicación y esfuerzo, soy una persona apasionada de lo que hago y siempre tengo metas trazadas a cumplir, con la mente activa y  creativa.

Lo más gratificante en este campo laboral es ayudar a personas de escasos recursos a través de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que emprendemos en las radioemisoras; entrega de útiles escolares a escuelas rurales, ropa y juguetes para  los más necesitados en la época de navidad son algunas de las actividades que más disfruto.

Mi trabajo requiere mucho sacrificio, no hay horarios, feriados ni fines de semana, requiere estar informado constantemente, en diversos temas y áreas, estar al tanto del acontecer nacional e internacional. A los hondureños nos gusta estar informados, nos gusta opinar en los programas de noticias o de deportes, interactuar en las radios juveniles, y son esos espacios los que se deben cuidar sigilosamente por la libertad de expresión que tenemos los hondureños.

He tenido la oportunidad de compartir con gerentes y  propietarios de diferentes medios a nivel nacional e internacional  en su gran mayoría está dirigidos  por hombres, a nivel de Centroamérica soy de las pocas mujeres  al frente de medios de comunicación. Hoy la mujer hondureña es mas activa en todos los ámbitos, políticos, empresariales y sociales. Sin dejar  de ser la base del hogar, alrededor de quien gira la familia, el bienestar de los hijos , el apoyo idóneo para todos.

“En la era tecnológica que estamos viviendo, debemos estar preparadas para afrontar los cambios que se dan continuamente en los círculos que nos rodean y aprovechar las facilidades de comunicación que tenemos porque la vida es bella, cuenta tus bendiciones y  vive cada día con fe y esperanza”.

 

Toda mujer debe saber que es importante nunca decir “no puedo”, hay que afrontar los retos con buena actitud y luchar hasta conseguir nuestras metas porque cada día  representa una nueva oportunidad de cumplir nuestros sueños, con claridad y discernimiento, proyectando a futuro las consecuencias de las decisiones que se toman hoy. Así trato de ser justa en mis acciones, con las personas que me rodean, para poder superar las situaciones y dificultades que se nos presentan en el día a día.

7 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *