Tendencias 2016 en decoración navideña

hogar2

(Por: Mayte Rivas)
La moda siempre nos indicará un camino a seguir, encontramos tendencias en la ropa, en el calzado, en nuestro arreglo personal, y desde luego en la decoración del hogar también.

La navidad no está exenta de eso,  y aunque actualmente la tendencia se inclina más hacía un estilo contemporáneo, moderno, y hasta minimalista los hondureños somos tradicionalistas, y valoramos mucho el sentido de la navidad por sí mismo.

La calidez de un ambiente acogedor y familiar siempre prevalecerá para nosotros. La decoración navideña puede ser cargada o simple, eso siempre dependerá del gusto y presupuesto  de cada quien, recuerden que la decoración es una manifestación de nosotros mismos, y de lo que queremos compartir en la intimidad de nuestros espacios ya sea en nuestro hogar, oficina o negocio.

Comparto con ustedes una breve guía sobre algunas tendencias, para que puedan tener referencias, a la hora de definir un estilo de decoración.

Desde luego que hay muchísimas, pero estas son las más marcadas:

  1. En las casas de los hondureños no puede faltar el rojo tradicional, con adornos dorados y plateados, cintas, esferas y un sinfín de posibilidades que este estilo nos regala.
  1. El árbol de navidad blanco y nevado, con un estilo clásico y elegante en su sencillez. Sin dudas uno de los favoritos.
  1. Para los más atrevidos y coloridos, los arboles con esferas, mallas, cintas, flores y otros adornos  de colores no tradicionales a la época navideña.

Y para concluir quiero compartir con ustedes tips de decoración en tres pasos Importantes a la hora de comprar su árbol de navidad.

hogar1

PASO NÚMERO 1.

Identifique el espacio donde quiere ubicar el árbol y tome medidas. Por obvio que parezca, es importante que su nuevo árbol de navidad quepa en el lugar que usted ha dispuesto para él. Identifique el lugar en donde quiere ubicar el árbol y tome medidas. Piense en características como el diámetro y la altura. La altura sobre todo. Ya que siempre es importante que exista un margen entre la punta del árbol y el techo, para lograr un mejor efecto visual. Una vez visite las tiendas, no se deje llevar por la emoción de las ofertas. Tome en cuenta, siempre, las medidas.

PASO NÚMERO 2

No marca la tendencia actual siempre hay personas que se decantan por el estilo color pop. 4.  Y para terminar me gustaría poner en consideración de ustedes el estilo nórdico y minimalista, de líneas sencillas, colores neutros en su base como el blanco, negro y gris, con toques de color en rojo y verde, la máxima será siempre: “Menos es más” y va perfecto para espacios pequeños y sobre todo con personalidades más discretas pero eso sí, muy modernas elegantes y chic. Nada está escrito en cuanto a decoración navideña se refiere, los brillos, las velas, las luces, el verde de los árboles y  las ramas, los acentos de color que brindan las piezas decorativas, siempre serán los elementos que permitan expresar nuestro verdadero sentir acerca de la navidad. En cuanto más neutro sea su árbol ¡Mejor! Piense su árbol como una estructura, a la que año tras año le va a añadir su toque personal. El diseño o la forma del árbol no son lo más importante, lo que diferencia un árbol de otro tiene que ver con su gusto y creatividad a la hora de decorarlo. La improvisación y el reciclaje, son estrategias que usted debería tener en cuenta.

PASO NÚMERO 3

Que su ejemplar luzca lo mas real posible Fíjese bien que el ejemplar que quiera adquirir sea de PE o polietileno, ya que los elaborados con polietileno imitan casi a la perfección el aspecto de un árbol natural.

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *