¡Prepárate para el verano! Moldea tu figura

maxresdefault

(Por: Gabriela Palma)
Instructora de zumba, entrenadora personal.
Como todo principio de año con dos metas: 1. La mayoría es quemar las calorías que consumieron el fin de año y 2. Otros ponerse en forma para el verano y es cuando los gimnasios se llenan buscando quemar grasa y mejorar su físico al final es lo mismo y empiezan con dietas y ejercicios a lo extremo sin supervisión de un profesional tanto en el área de nutrición o un entrenador personal y es cuando, al principio empiezan a ver cambios y son buenos porque bajan de peso pero luego de un par de semanas se estancan en el peso y de repente en vez de bajar empiezan a subir de peso pero no todo está perdido lo mejor es que ya comenzaron haciendo algo para bajar de peso y mejorar su físico les tengo dos soluciones muy sencillas una de ellas es pagar un nutricionista y un entrenador personal y la otra es seguir unos sencillos consejos que les dejare a continuación:

  1. No estas yendo al gimnasio y no tienes suficiente tiempo pero tienes una bicicleta en casa, al despertar levántate y haz 30 minutos en ella; si no tienes, sal de casa y camina 30 minutos eso te ayudara a quemar grasa y a mantenerte con energía todo el día desde temprano y al regresar del trabajo repite la misma dosis 30 minutos no te olvides de llevar una dieta balanceada.
  2. Estas yendo al gimnasio y tienes suficiente tiempo. Primero haces tu rutina de pesas para fortalecer tus músculos que te ha elaborado tu instructor y luego una clase de spinning, aeróbicos, zumba o yoga es la mejor manera de comenzar el día por la mañana y no importa si no puedes por la mañana es lo mismo si entrenas por la tarde siempre acompañado de una buena alimentación balanceada que te dio el nutricionista.

A continuación, les dejaré una dieta balanceada o ideas de lo que pueden comer. No olviden que el mejor programa alimenticio es aquel que su nutricionista elaboró para ustedes.

6:00 am

  • ½ taza de avena con agua + canela en polvo + 2 sobres de azúcar stevia/light
  • 1 banano pequeño

9:00 am

  • ½ lb o 4 claras de huevo, puede ir acompañado de medio aguacate pequeño, 2 rodajas de jamón de pavo, o vegetales (cebolla, chile, tomate, etc.) y un paquete de tostadas bajas en grasa.

12:00 pm

  • Proteína: 120 gramos de pollo, pescado o atún, sin grasa y sal.
  • Carbohidrato: 1 papa cocida/ asada, 1 taza arroz blanco, ½ plátano cocido / asado.
  • Vegetales: lechuga, tomate, pepino, chile, brócoli, zanahoria, pataste, habichuelas, coliflor, remolacha, etc.

3:00 pm

  • Opciones: 1 mandarina, 1 manzana, 1 tortillas de claras de huevo.

6:00 pm

  • 1 lata de atún light en agua, acompañado de lechuga, tomate y pepino.

9:00 pm

  • 1 manzana pequeña

Sugerencias

  • Tomar 1 vaso con agua antes de cada comida. Meta de agua por día 3 litros.
  • Comer cada 3 horas para acelerar el metabolismo.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *