Si tu negocio no está en Internet, no existe

Los-negocios-online-son-tendencia-777x437

(Por: Gersson Sorto)

“En el siglo XXI solo hay dos tipos de negocios: Los que están presentes en internet y los que no existen”
– Bill Gates

En la actualidad son muchos los dueños de negocios y empresarios que utilizan el internet y las redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, no todos tienen éxito debido a la gran competencia que existe. Solo imagina cuántas páginas web muestran el mismo contenido u ofrecen los mismos servicios. Por eso, es indispensable que tu página sea visible en el internet ya que, de otra manera, no podrás triunfar en el mundo del E-commerce.

La cantidad de posibles compradores que existe en internet es casi ilimitada. La mayoría de ellos usa uno de los motores de búsqueda más conocido: Google. Al realizar una búsqueda, seleccionan qué contenidos quieren ver y definen cuáles son las tendencias en la actualidad. Se sabe que el usuario común no lee más allá de las primeras dos páginas de resultados. Es aquí donde se encuentra la clave para hacer que tu negocio sea próspero: hacerte un espacio entre los primeros resultados de la búsqueda de Google para ser más visible y así tener un mayor alcance dentro de la red.

Pero, ¿cómo logramos esto? Es muy sencillo. Mediante el posicionamiento web SEO. Hoy en día existen muchas técnicas y herramientas que te ayudarán a posicionar tu web. Solo repasaremos las más importantes para ayudarte a entender en qué consiste y cómo puede ayudarte a aumentar tus ingresos.

Si tu objetivo es ganar mayor cantidad de lectores, entonces deberás optimizar tu contenido para SEO. ¿Qué significa esto? Que todo el contenido que produzcas en tu página web o blog no solo debe estar redactado de manera directa y atractiva para el usuario, sino que debe estar diseñado para salir entre los primeros resultados de búsqueda. Para esto tenemos a nuestra disposición 3 sencillas herramientas web:

  • Adword Keywordplanner te ayudará a obtener ideas y saber qué palabras claves utilizar en nuestro contenido.
  • Buzzsumo que funciona como un buscador de los temas más actuales y los ordena en función de su aparición en redes sociales, brindándote temas relevantes de los que puedes hablar en tu página.
  • Keyword Organizer te ayudará a planificar tus palabras claves, organizar tus artículos y planear estrategias para optimizar los contenidos de tu página web.

Una vez que sabemos qué publicar y cómo hacerlo, nos queda otro valioso recurso para mejorar nuestro posicionamiento, conocido como linkbuilding. Este consiste en una serie de estrategias que nos permite aumentar la autoridad de una página web (reputación) y el Page Rank, haciendo que otras páginas generen links hacia la nuestra.

Existen varias formas para hacer que el linkbuilding funcione de manera efectiva y natural. Una de ella es generando contenidos de calidad. Si tu aporte es bueno para la comunidad, los miembros de la misma querrán compartirlo.

También puedes hacerlo mediante los contactos que generas al ofrecer algún servicio o producto en tu negocio (distribuidores, clientes, empleados, etc.) Una última forma y que está muy de moda es el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Si haces un buen uso de ellas, podrás ganar más visitantes generando links que lleven a tu página mediante las publicaciones periódicas. Cabe destacar que las redes sociales son formas pasivas de ganar links, si bien obtienes más visitas esto no te garantiza que van a enlazar tu contenido.

Todo depende de ti y de cómo aproveches las técnicas mencionadas para mejorar tu contenido.

La ciencia del posicionamiento SEO es un trabajo de constante análisis para lograr los frutos deseados. Debes ser un visionario y siempre crear contenidos originales que sean atractivos para tus posibles lectores o clientes. Haz que te reconozcan en el mundo web. Recuerda, mientras más links tengas hacia tu página, tu negocio se verá más beneficiado.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *