Mommy Daily: Una comunidad de mamás emprendedoras en Honduras

1E5A83654-db

(Por: Redacción MyN)
(Fotografías: Miguel Angel Flores)
(Lugar: Distrito Hotelero Plaza San Martín)

Mommy Daily nace como un grupo secreto en facebook para darle la oportunidad a todas las mujeres miembros de poder compartir sus experiencias como mamás; ser apoyo para las que necesiten de una amiga; una palabra de aliento para momentos difíciles. Sus fundadoras son Mariela Hidalgo y Fabiola Pineda, quienes nos comparten esta entrevista exclusiva para Mujeres & Negocios.

Mariela Hidalgo

¿Quién es Mariela Hidalgo?
Abogada y Master In Fieri de la Maestría en Derecho Mercantil; mamá de Sebastián, hija de Dios y de padres muy luchadores. El temor de Dios y el amor son los pilares fundamentales en mi vida; han hecho que alcance cosas que no pensaba que yo era capaz de lograr, y que hoy son las más apreciadas para mí. La justicia, la empatía y el respeto a las creencias de los demás son los valores que me hacen buscar construir un mejor futuro. Disfruto pasar tiempo en familia; conocer nuevos lugares; degustar de platillos diferentes; conocer otras culturas.

Mi ideal es poder guiar a mis hijos y apoyarles siempre para que sean personas con empatía y solidaridad en los diferentes ámbitos de la vida que elijan cada uno y hacer de Mommy Daily la plataforma para empoderar a la mujer hondureña; a través de alianzas con empresas que compartan nuestros mismos valores y principios, para brindar herramientas y que cada mujer pueda construir un mejor futuro para sus familias.

“Hacer de Mommy Daily un canal que llegue cada vez a más familias hondureñas y junto a estas mujeres construir una mejor sociedad”.

¿Cuál es su filosofía de vida?
Si tus circunstancias cambian, no dejes tus sueños a un lado; cambia el camino para lograrlos. (Palabras de mi comadre en un momento difícil de mi vida)

¿Cree que las mujeres estamos aún lejos de conquistar nuestro poder y libertad?
Creo que todavía tenemos mucho en que trabajar; iniciando por comprender que si podemos lograr lo que nos propongamos. Y es que se trata de cambiar incluso la manera de educar a nuestros hijos; ya que vivimos aun en una sociedad machista, y esto es porque nosotras mismas como mamas fomentamos esto es nuestros hijos varones y enseñamos a nuestras hijas mujeres a aceptarlo. Es grande el reto, pero estamos ya en camino para ello.

Compártanos una breve historia de su desarrollo profesional.
Ser emprendedor no es para cualquier persona; a diario nos encontramos con diferentes retos y sacrificios. En mi caso soy abogada y ejerzo la profesión; sin embargo Mommy Daily ha sido algo que con mucho amor, entrega y apoyo hemos querido crear.

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho solo eso puede lograrlo”

–Margaret Mead, antropóloga cultural.

Fabiola Pineda

¿Qué valores le impulsan?
La responsabilidad, el respeto, la empatía, la sensibilidad y la solidaridad. Sueño con poder brindar la información sobre crianza y la ayuda correcta a cada mamá de Honduras sin importar su estrato social. Contribuir a formar a la futura generación de nuestro país y ser de mucho apoyo a las mamás microempresarias que se esfuerzan día a día para salir adelante.

Si fuera un árbol, una película y un cuento, sería…
Árbol corteza amarilla, Mona Lisa Smile y un cuento; Oh the Places You’ll go (Dr Seuss).

“Todo lo que hagan deben de hacerlo con pasión, tener mucha fe en lo que pueden lograr y nunca se den por vencidas. Aun cuando la idea sea algo nuevo o algo que nadie le apoye porque no entienden el concepto si usted lo cree lo va a lograr; Y sobre todo nunca es tarde para lograr sus metas y sueños”.

¿Cuáles son sus planes de futuro?, ¿Cómo se imagina dentro de 5 años?
Mis planes a futuro son hacer de Mommy Daily en el ámbito nacional la comunidad más importante de mamás, brindar apoyo y ayuda por medio de alianzas y seguir creciendo también en mi ámbito profesional como abogada para que eso también me permita guiar a la microempresaria de nuestro país.

¿Qué objetivos profesionales y personales le impulsan a luchar?
El ayudar y guiar por medio de mi profesión y hacer la diferencia en un país en donde el cambio inicia por cada uno de nosotros, mi familia es mi mayor motivación para hacer cada cosa que hago con amor y esfuerzo.

Si pudiera describirse en cuatro palabras, estas serían…
Solidaria, servicial, mujer de fe, emprendedora.

¿Cuáles fueron los primeros retos que enfrento con Mommy Daily?
Los primeros retos fueron los rechazos de la idea del proyecto, reuniones que duraban horas pero no concretaban en nada, lograr la diferencia de ambas comunidades en redes sociales ya que una es de apoyo total a las mamás en su vida diaria y experiencias e interrogantes que se tienen en la crianza y demás y la otra comunidad de @work es únicamente para mamás microempresarias y lograr tener un reglamento en ambos que se han venido editando de acuerdo a las necesidades de sus integrantes.

“Ver como nuestras comunidades han ayudado e impactado de una manera positiva y que supera el mundo de las redes sociales y se traslada a nuestras comunidades. Desde ayudar al prójimo, hasta ayudar a la mamá microempresaria a que su negocio se dé a conocer y crezca hasta formar lazos de amistad inquebrantables; estos resultados hacen que todo valga la pena.”.

¿Cómo unirse a Mommy Daily?

Para pertenecer a la comunidad Mommy Daily @work deben de tener ya a alguna amiga conocida de su perfil personal dentro del grupo para que pueda agregarla y luego aceptarla. Ya cuando ellas están dentro del grupo pueden iniciar a dar a conocer sus negocios, realizar venta de sus productos o servicios. Tenemos mamás que han dado a conocer bastante sus talentos y negocios por este medio, desde talentos para hacer piñatas, venta de dulces, de ropa, productos de crochet, muñecas de trapo, maquillaje y productos de belleza, servicios de comida y muchas cosas más para la casa, familia, niños, bebes y para las mamás.

16 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *