GLAMO: Exclusividad, diseño, dedicación y manualidad

1E5A3749

Por: Redacción M&N
Fotografía: Miguel Ángel Flores
Ambiente: El Armario

El 16 de mayo del 2016 nace en el mercado hondureño GLAMO, una marca internacional con sentido social, creada por dos mujeres talentosas; Gladys González, hondureña, diseñadora de modas graduada de la Escuela de modas Holzenbecher de Stuttgart, Alemania; y, Mónica Gil, colombiana con estudios de Economía y un Máster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Las dos, emprendedoras, amantes de la moda, llenas de ideas, buen gusto y amor por lo que hacen.

La idea de negocio nace de una amistad entre las dos, donde compartían en sus pláticas el deseo de ver realizados sus sueños, es así como inician una empresa con la filosofia de dar a la mujer elementos que realcen su belleza, que sean el complemento perfecto para su atuendo y que al usarlos las haga sentir únicas.

Gladys y Mónica, logran con esta iniciativa empresarial en la que se privilegia el diseño; una mezcla de culturas e ideas que vuelven cada pieza confeccionada un verdadera obra de arte por su varidad de estampados y tejidos punto de cruz. Su impuslo es el mismo hecho de ser empresarias innovadoras que mas allá de vender su talento apoyan con empleo a otras personas que viven de sus obras hechas a mano y promueven la empleabilidad juvenil en situación de vulnerabilidad.

“Glamo es una marca de Pañuelos, Chales, Chalines y salidas de baño con diseños únicos, exclusivos y hechos a mano que realzan la belleza y elegancia de la mujer”

Un proyecto empresarial con enfoque de responsabilidad social.
Aunque Glamo es una empresa privada dedicada a la moda, Gladys y Mónica han incluido dentro de su proyecto empresarial el componente social en todo lo que hacen.

Primero, identificaron que las madres cabeza de familia son un segmento de la sociedad que tiene menos oportunidades de empleo y por esa razón decidieron contratarlas para que sean ellas quienes con su talento, dedicación y ganas de salir adelante, tuvieran oportunidad de emplearse y ser más productivas para ellas mismas y para sus familias.

Segundo, porque han realizado varios eventos donde donan un porcentaje de sus ventas a diferentes instituciones como al Comité de Damas Rotarias de Tegucigalpa y a la Fundación Angelitos que da apoyo a los bebés del Hospital Escuela.

“Nuestro sueño es posicionar la marca con ventas en varios países. Nos impulsa el deseo de ver nuestras prendas en varios lugares y crecer cada vez más apoyando el trabajo manual de nuestros artesanos. Nos inspira la naturaleza de nuestros países, las artesanías, las técnicas de bordados y decoraciones hechas a mano.”

“No hay que tener miedo de hacer empresa, hay que lanzarse y ser emprendedoras; pueden haber muchos altibajos pero son más las satisfacciones de trabajar para ti”.

Los productos de Glamo los puedes encontrar en sus redes sociales de facebook e instagram:
@gmglamo y en la pagina web www.gla-mo.com

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *