Honduras con rostro de mujer

2

Por: Redacción M&N

La antigua casa presidencial, fue sede para la presentación de la exposición de fotografías “Honduras con rostro de mujer”, un proyecto creado con el objetivo de propiciar espacios alternativos de participación de la ciudadanía, mediante el arte y la expresión de ideas que contribuyan a la integración de talentos hondureños que representen una imagen positiva al país y que promuevan los valores humanistas en la sociedad hondureña.

El proyecto consta de 37 fotografías y 8 pinturas de los artistas nacionales:
Leonel Estrada, Katia Hernandez, Juan Orlando Hernandez García, Cristina Kafati y Ethel Fúnez (pintora). La organización fue realizada por la Red Humanista por Latinoamérica por medio de la Coordinadora Regional para México, Centroamérica y República Dominicana Paola Hernandez, y el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Hondureña (FUNDEIMH) y el Programa Presidencial Becas Honduras 2020.

Con esto se busca despertar el interés y la relevancia del trabajo de la mujer hondureña, valorando su rol y contribución en cada rubro que represente. Porque para formar, no solo es instruir en contenidos, sino preparar para lograr cambios significativos en las cuatro dimensiones básicas de la persona humana: conocimientos, sentimientos y actitudes, habilidades y voluntad en la realización de tareas para alcanzar una mejor Honduras.

“Las Mujeres Hondureñas por excelencia son las llamadas a reforzar la visión de que se puede hacer una política diferente y se pueden tener líderes políticos comunitarios diferentes, a través del valor y teniendo a la persona humana como centro más importante, no sólo en lo que respecta a sus capacidades técnicas, sino especialmente por la capacidad de construir alianzas y cambiar la mentalidad en favor de ciertas reformas; logrando desde cada uno de sus lugares, rubros y roles en la comunidad establecer sinergia, entre los actores políticos, funcionarios públicos y sociedad civil”.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *