Oscar Garay: Creador de una marca inspirada en la belleza de la mujer

1E5A3696

Por: Redacción M&N
Fotografía: Miguel Ángel Flores
Ambiente: El Armario

Un hombre creativo, práctico, perseverante y original. Vivió el reto de hacer carrera en el mundo de la moda y el diseño de joyas, la lucha constante le ha permitido abrir brechas y poder posicionarse en el medio, demostrando así que si hay oportunidades de crecimiento y sobre todo que el hombre puede ser muy talentoso cuando la belleza de la mujer sirve como inspiración.

Les compartimos esta entrevista exclusiva para Mujeres & Negocios.

¿Quién es Oscar Garay? ¿Qué valores le impulsan y que sueños la motivan?
Soy un profesional graduado de licenciatura en Psicología, me considero un hombre especial y con una misión en este mundo, ya que mi situación cuando nací fue difícil; pero eso me hizo apreciar y aferrarme más a la vida. Uno de mis principales valores es el servir a los demás en la enseñanza cristiana, venimos a este mundo a servir. En mi afán de ayudar y ser alguien que marcara la diferencia en el mundo decidí emprender este sueño que me llena y me apasiona.

Compártenos una breve historia de tu desarrollo profesional y emprendedor.
La necesidad es la madre de todas las innovaciones, una vez graduado y ante la falta de un empleo me vi en la obligación de hacer algo, por la influencia de mi padre entre a INFOP donde saque 7 cursos administrativos y uno de ellos consistía en la creación de una empresa. Es así como nació Casa D” Garay.

A muchos les puede resultar indignante el estudiar algo para lo que cual no se puede trabajar, pero yo considero que los estudios y el conocimiento ya es una ganancia; es algo que nadie podrá limitar. El trabajar con metales y piedras es hasta cierto punto una terapia donde se puede liberar estrés, energía, se da rienda suelta a la imaginación, la creatividad y en aquel momento canalizaba la impotencia de no poder encontrar un trabajo, sin pensar que esta actividad, con la dirección de Dios me llevaría a este día donde disfruto al mil lo que hago.

“INFOP es algo más que carreras técnicas, es una opción para todas las personas que tengan el deseo de emprender y sobresalir en el país”.

¿Cuál es su filosofía de vida?
“El que quiere puede, el que busca encuentra”. La vida es impredecible y da muchas vueltas. Uno hace sus planes, pero a veces las cosas no son como las esperamos, entonces nos queda buscar, luchar y echar garra, y pues con el afán de querer hace algo, encontramos lo que es para nosotros…todo es querer.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Seguir creciendo, estoy muy agradecido con mi país por aceptarme y darme la oportunidad de desarrollarme con mi trabajo, quiero romper fronteras y llevar el nombre de Honduras en alto.

Por dos años consecutivos he realizado con mucho éxito la campaña de prevención de cáncer de Próstata, espero continuar con esta actividad y llegar a crear una fundación que eduque y ayude a la población masculina del país, y pues con las puertas que se me abran el ¡poder ayudar a los que yo pueda!

“Muchas  veces estuve triste y de brazos cruzados en mi casa o mi taller,  pero salí de mi zona de confort, busque oportunidades y encontré la solución a muchos de mis problemas”.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *