Celina Brizuela de Betancourt: “Mi sueño es inspirar a otras mujeres”

1E5A4983

Por: Redacción M&N
Fotografía: Miguel Ángel Flores
Ambiente: El Armario
Accesorios: Ecojoyería
Peinado y maquillaje: Atheneas Beauty Parlour
Vestuario: Kolori

Celina de Betancourt, doctora en química y farmacia, esposa y madre de dos hijas, amante de su país, del arte y la naturaleza. Hoy nos comparte su historia con Ecojoyería, una empresa innovadora que destaca la belleza de los metales y el amor por el ambiente y que le ha permitido ganar la premiación como la mejor diseñadora de joyas de Honduras en este 2017.

Una mujer que cree firmemente en la palabra de Dios, soñadora y emprendedora. Trabajó muchos años en una empresa de investigación y fue allí donde surgió el interés en buscar hacer cosas nuevas. En el año 2009, decide dejar su empleo y comprar un taller de joyería donde empieza a diseñar piezas en plata y oro. Para el 2010, la única manera de trabajar estos metales era importándolos del exterior, por lo que nació la idea de crear un tipo de metal con los recursos locales. Durante dos años investigó y probó la aleación de varios metales tomando como base los desechos sólidos; llaves, tuberías, grifos, combinados con oro y plata.

Para el 2012, lanza las primeras piezas de lo que hoy se conoce como Ecojoyería, una marca de joyas creadas en Honduras y que ofrece un valor agregado muy importante; es amigable con el ambiente, y que le permitió ganar en ese mismo año el premio a la MiPyMe innovadora por su contribución al medio ambiente y la innovación del producto. Surge con el fin de ser una empresa que embellece a la mujer, genera empleo, desarrollo económico y aporta un granito de arena a la preservación del medio ambiente y del planeta.

Se caracteriza por que son piezas únicas que reflejan el amor y el arte con el que se diseñan, su composición es exclusiva, es duradera y sobre todo es un metal muy noble ya que es hipo alergénico, se limpia como el oro y la plata, no lleva ningún tipo de baño por lo que nunca se pela.

Las piezas se trabajan mucho en base al gusto de cada cliente, su personalidad, sus actividades, su color de piel, buscando que sea algo que hable de la persona que lo vista.

Ecojoyería me ha abierto puertas, hemos tocados vidas, hemos conocido grandes personas en todos el mundo, en el año 2013, tuve la dicha de elaborar una pulsera con Ópalos de Erandique como obsequió para Hillary Clinton. Actualmente somos miembros activos de la Asociación de Diseñadores de Honduras.

“Luchadora y que no cae fácilmente”, así se describe Celina de Betancourt, y es que como todas las emprendedoras, pasó una época difícil de muchas lágrimas, donde lo único que la levantaba cada día era su fe ciega y la confianza en que Dios estaba respaldando su trabajo.

“Yo doy testimonio de mi experiencia, cuando iba a cumplir los dos años de investigación y no lograba desarrollar el metal como lo estaba buscando, lloraba desconsolada, triste, pensando si seguía con esto; un día encendí el televisor y encontré la palabra de un predicador que decía: “a ti mujer, te habla el señor y te dice que te esfuerces y seas valiente, porque él está contigo y ese sueño que ha puesto en ti no lo dejes morir, porque él está y estará a tu lado” y yo llorando le dije a Dios que desde ese momento él seria mi socio y que me iba a proveer de todo lo que yo necesitara para ver mi sueño realizado. Dos meses después, yo estaba lanzando al mercado las primeras piezas fundidas y para mi esa fue la respuesta que hasta el día de hoy Dios me da.”

Ecojoyería ha tenido muchos logros, uno de ellos es su participación en la semana de la moda en Honduras que se realizó el pasado mes de septiembre, donde mostró una línea única, romántica, que llevaba por nombre Celeste, su color predilecto y el nombre de su empresa “Corporación Celeste”, puesto en honor a su madre, una mujer artista, integra, de valores y principios cristianos que se han preservado e inculcado en cada generación.

“Solo puedo decirles que crean en Honduras, crean en ustedes mismos, crean en el potencial que Dios nos ha dado, pongan en práctica todo lo que saben, den a conocerlo y no permitan que sus sueños mueran.”

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *