Samantha Velásquez: “¿Quieres conocer a la persona que puede hacerte feliz? Echa un vistazo al espejo.”

IMGL0706

Por: Redacción M&N
Fotografía: Mauricio Salazar
Locación: Hotel y Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos

Feliz, entregada, decidida y fuerte, así definimos en 4 palabras a Samantha María Velásquez Haylock, quien desde pequeña le impulsó el ejemplo de mujeres trabajadoras y honestas.

Los sueños que le motivan tienen un punto focal, su hija. De ella parten sus metas cumplidas y las que faltan, y le inspira a seguir creciendo como profesional y como mujer comprometida con la sociedad; hacer de este mundo un lugar mejor y la mejor manera es dando el ejemplo.

“Siempre he tenido claro que no hay nadie en mi vida que pueda acercarme a mis metas, más que yo. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer cualquier cosa que deseemos, siempre y cuando contemos con: amor propio, confianza y fortaleza.”

Conociendo más de Samantha…

“Dios me ha puesto las oportunidades enfrente y me ha dado la sabiduría de aprovecharlas para beneficio de mi vida. Empecé de cero en un canal que ha sido mi escuela, he tratado de aprender de cada una de las personas que ahí trabajan y me han convertido en lo que soy ahora, mi propósito siempre ha sido superarme a mí misma y gracias al apoyo que he recibido lo he podido lograr. Trabajar en la televisión no es como todas las personas piensan, requiere muchos sacrificios también, pero haciéndolo con amor, los resultados son evidentes.

Mi principal logro en lo personal es tener 11 años de sacar adelante a mi hija sola y es algo en lo que siempre hago énfasis porque sé que en la actualidad hay muchas mujeres que están pasando por lo mismo. Es importante para mí que sepan que es posible, que no es fácil, pero si se puede. Que el amor por los hijos sea siempre la motivación para esforzarnos el doble y demostrarnos y demostrarles a ellos que somos capaces de cualquier cosa con tal de verlos felices.

En una sociedad en la cual todavía existe el machismo a nivel personal, laboral y social, es un reto cada día demostrar de qué estamos hechas como mujeres y que sin importar cuanto trabajo cueste lograremos nuestros propósitos.

Yo me veo en cinco años como la mujer que soy ahora, amando su vida, con hambre de aprender más y disfrutando cada experiencia que me regala Dios.”

“Mis objetivos profesionales se basan en continuar aprendiendo, en no estancarme y seguir creciendo como profesional. Mis objetivos personales son tratar de ser cada día una mejor persona, dar un poco a diario para mejorar el mundo que le estoy dejando a mi hija y verme al espejo y estar orgullosa de la mujer que tengo enfrente.”

7 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *