Presentación de Proyecto “Girls and young women are trained in programming”

wdt2

Nombre Del Proyecto: “Girls and young women are trained in programming”


Preventing gender-based violence by changing social attitudes and protecting and empowering girls survivors through comprehensive services, education and economic opportunities.


Fecha de Inicio del proyecto: 24 de febrero de 2018.

Finalización del proyecto: 24 de febrero 2019.

Implementadores: Casa Alianza/Women Do Tech.

Beneficiarios Directos: 50 Niñas en condiciones de vulnerabilidad.


ANTECEDENTES DEL PROYECTO:
A través de la historia se ha evidenciado que en nuestra región existe una marcada desigualdad social, situación que es visible ampliamente en el campo de la tecnología, por lo que es urgente tomar medidas más inclusivas, ya que existe una profunda brecha en el acceso a la misma, estamos seguras que la implementación de programas de formación tecnológica para personas en condiciones de vulnerabilidad que promueven el uso de la tecnología como herramienta para crear y empoderarse, ayudaría a disminuir esta brecha.

Como empresa liderada por mujeres, somos conscientes de las dificultades para ingresar en la industria de la tecnología; por lo tanto, nuestro interés radica en cambiar el curso de esta historia. Las estadísticas han demostrado que invertir en mujeres en situaciones económicas frágiles puede ayudar a impulsar la economía de la sociedad y así lograr el desarrollo deseado del país.

DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO:
Women do Tech es el primer centro de inclusión digital en Honduras dirigido a mujeres y niñas para posicionarlas en puestos de tecnología y emprendimiento, enfocándose principalmente en áreas de robótica, emprendimiento, animación, diseño gráfico y desarrollo de Videojuegos, con el fin de promover una mayor participación femenina en nuestro país.

Es por esta razón, y en aras de incrementar la cohesión social, que hemos decidido ser parte Coadyuvante en la realización de los fines de acción social que ejecuta CASA ALIANZA HONDURAS, mediante la participación en el programa GIRLS AND YOUNG WOMEN ARE TRAINED IN PROGRAMMING, facilitando la plena integración educativa, social y económica de las mujeres a través de la Tecnología, mediante la realización de una formación y desarrollo potencial de alto nivel que satisfaga sus necesidades, promoviendo directamente la inclusión y el talento femenino en el campo tecnológico, el cual ha sido tradicionalmente dominado por hombres.

Como Empresa dedicada al desarrollo tecnológico sabemos que las mujeres son innatamente ingeniosas y creativas, con un pensamiento abierto y espontáneo que refleja la búsqueda de soluciones a sus problemas cotidianos; es por ello que este emprendimiento social capacitará a mujeres que actualmente se encuentran en una posición de desventaja social, brindándoles una oportunidad para que puedan potencializar al máximo su talento.

Este programa tiene como fin integrar a este grupo de mujeres no solo en las áreas de la tecnología, sino también fomentarles el ser líderes y transformadoras de su propio aprendizaje. Durante estos 12 meses, ellas serán parte de formación en Diseño Gráfico, principios de programación, Desarrollo de Videojuegos y Robótica, donde Women do Tech desplegará sus esfuerzos para acercarlas a esta Increíble Industria así como mejorar su programa Educativo.

OBJETIVO DEL PROYECTO:
Formar un grupo de mujeres con una visión propositiva y participativa dentro del campo tecnológico, divulgando y promoviendo programas de Alto impacto que puedan contribuir a que exista una mejora dentro de sus condiciones de vida.

A través del programa “Girls and young women are trained in programming” buscamos motivar e incentivar a las mujeres a desarrollar habilidades técnicas en las denominadas carreras del futuro con el propósito primordial de romper la brecha digital que existe actualmente fomentándoles el espíritu de liderazgo y posicionándolas dentro de esta amplia industria Tecnológica.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *