(Por: Maura Yanire Melgar)
Si hablamos de profesionalización, las mujeres se han ganado un espacio en la formación de capital humano en las Ciencias Agrícolas. La proporción de estas que estudian carreras del área agropecuaria han aumentado considerablemente a través del tiempo, destacándose hoy muchas profesionales importantes.

La consolidación de este sector ha contribuido a dignificar el trabajo femenino en las diferentes áreas y escalas del mundo agrícola contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Las mujeres además se desarrollan como empresarias autónomas realizando actividades donde el valor agregado favorece su día a día, liderando empresas exitosas.

En la actualidad a nivel de gobierno y empresas tanto agropecuarias como agroindustriales se aboga por potenciar la participación de las mujeres para que éstas contribuyan y compitan en plenitud de conocimientos y capacitación con un amplio abanico de posibilidades donde se requiere el conocimiento y preparación especializada para participar en el desarrollo de nuestro país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.