Besos Perfectos en San Valentín

besos

Por: Dra. Jessica Cárdenas

Una sonrisa bonita es clave para una la imagen personal y generar una buena impresión. Cuando hablamos de amor y de pareja, inevitablemente hablamos de besos, besos que si van acompañados de una mala higiene bucal, pueden conllevar transmisión de enfermedades. Y es que la saliva puede transportar agentes infecciosos desde la cavidad bucal oral de una persona infectada a la boca de otra.

Las parejas de pacientes con encías enfermas (periodontitis), presentan mayores niveles de bacterias patógenas periodontales, así como un mayor grado de enfermedad en sus encías, que parejas de personas sin enfermedad periodontal.

La periodontitis, es una enfermedad que inicialmente puede iniciar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival, e incluso la pérdida de hueso que, en el caso de no ser tratada, dejaría sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica el deterioro irreparable del órgano dentario, lo cual nos lleva inevitablemente a la extracción.

La salud dental y la seguridad de nuestros besos empiezan por la boca. Debemos tener cuidado cuando las encías están alteradas, enrojecidas, sangrantes, sucias o retraídas, si presenta alguno de estos síntomas, su visita al dentista es URGENTE.

Citaré 2 datos interesantes:

  • Porque sonreír es contagioso: en un estudio llevado a cabo en Suecia se demostró que la gente tenía problemas para mantener un gesto serio cuando estaba en frente de una persona que está sonriendo, transformándose su gesto de forma involuntaria en una sonrisa.
  • Porque la sonrisa es más atractiva que el maquillaje: en un estudio llevado a cabo por la goma de mascar Orbit Complete se descubrió que el 69 % de las personas encuentran más atractiva a una mujer por su sonrisa que por la forma en la cual están maquilladas.

Aunque hemos de afirmar que una sonrisa no cuidada produce los efectos contrarios a los citados, y es que, son necesarios solo 10 minutos observando a una persona para crearnos una imagen de su personalidad.

Este San Valentín no te quedes sin lucir una sonrisa radiante. ¿Cómo conseguirlo? Te cuento las claves:

  • Una correcta y meticulosa higiene oral, y la visita al dentista dos veces al año, te permitirán disfrutar de una sonrisa luminosa y sana, y tus besos serán seguros.
  • Utiliza el hilo dental o cepillos interproximales a diarioa fin de lograr una higiene bucal completa que evite los acúmulos de placa.
  • Los enjuagues bucaleste pueden ayudar pero nunca un enjuague podrá sustituir una higiene eficaz realizada con un cepillado correcto.
  • ¡Cuidado con el mal aliento!: evitar el consumo de alimentos que favorezcan la halitosis como café, ajo y todos aquellos que tengan un intenso olor, de igual manera, el tabaco.
  • Utilizar chicle tras una cena en pareja (recuerda que sea sin azúcar).
  • A la menor señal de alarma, consulta a tu odontólogopara saber la gravedad de la enfermedad y pautar el oportuno tratamiento lo antes posible.

El día de San Valentín también es un buen momento para regalar tratamientos bucodentales rápidos y poco invasivos que conseguirán devolver la sonrisa y romper con complejos e inseguridades, tales como:

  • La limpieza dental profesional, esta permite limpiar completamente la boca y dejarla libre de sarro, placa y manchas superficiales que pueden estar causadas por el tabaco, el café, etc. Además, este tratamiento es rápido e indoloro y ayuda a mejorar el aspecto de los dientes y a prevenir diversas enfermedades bucodentales como la periodontitis o las caries.
  • Otro regalo que seguro puede hacerte triunfar es regalar un blanqueamiento dental. El blanqueamiento ambulatorio, a través de un gel blanqueante, el interno, indicado para dientes oscurecidos por traumatismos o tratamientos de endodoncia y el blanqueamiento con luz LED,que permite rebajar hasta 10 veces el tono del diente en una hora. En todos los casos se deberá valorar la coloración de los dientes para decidir cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente por un profesional.

SONRÍE, entre besos y abrazos, entre sonrisas.

1 I like it
0 I don't like it

One Comment

  1. Súper interesante el artículo, les recomiendo un blog de mujeres emprendedoras llamado Muzzas, en donde nos hablan de temas de empoderamiento y desarrollo femenino.
    Ojalá les sirve tanto como a mí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.