La Paradoja del amor

vivir-con-alegria1

Por: Alejandra Munguía
Consultora en Estrategia e Innovación

Esta semana después de leer el libro La Paradoja, de James Hunter, me ha quedado mucha inquietud así que era necesario compartirlo con ustedes.

¿Cuantos dirían en Amor es un sentimiento? Yo soy la primera, y creo que, si lo es, sin embargo, después de ir a tantas bodas religiosas no había reparado en el significado que se nos da cuando nos leen aquellos versículos de la Biblia donde nos hablan de todo lo que es al amor, realmente hay una forma diferente de describirlo.

1 Corintios 13:4-7 Nueva Versión Internacional (NVI)

4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

La verdad que al final el amor son más acciones que sentimientos, porque si nos cuentan de una persona que ama a sus hijos y que no les da ni 5 minutos, o un hombre que ama a su esposa y se la pasa de bar en bar sin atenderla nunca, pensamos que realmente no es amor. En ese caso, si cambiamos de perspectiva y vemos el amor con una actitud y acciones; realmente nuestros matrimonios serían más felices. Ser pacientes a las equivocaciones del otro, bondadoso hasta en detalles pequeños, como darle la mitad de tu sándwich cuando tu esposo aun quedo con hambre, incluso al amor hablando de la amistad, ser ese apoyo para otra persona sin envidia ni orgullo. Al final si las parejas practicamos estos comportamientos, más que el mero sentimiento habría menos divorcios, los hombres no serían rudos con sus esposas, no pensarían solo en ellos y no se enojarían fácilmente. Las mujeres serían más confiadas porque sentirían a su esposo más cerca, en un círculo de verdad.

Entre tantos temas que toca el libro, que fundamentalmente se centra en liderazgo, este parte llamó más mi atención, estoy segura que, si practicamos el amor más de lo que hablamos de él, en cada sentido de nuestra vida, podemos ver un cambio,  y la vida se nos mostraría de una manera muy diferente, no digo que es fácil ya que estamos condicionados a actuar de diferentes maneras, sin embargo, es algo que puede ayudar a elevar nuestra espiritualidad y a vivir de manera más plena.

Para nosotras las mujeres que además somos profesionales y trabajamos o tenemos negocios, es mucho más complicado a veces ya que tenemos que dividirnos en mil cosas, sin embargo, para mi caso que siempre fui workaholic, este año me ha servido mucho agendar suficiente tiempo con mis hijos y un día especial a la semana con mi esposo, hace que te sientas mas cerca de ellos, hay mil maneras de practicar el amor, y el incluir juegos y risas en tu tiempo con los que amas, es sumamente saludable.

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.