Carol & Christian: “Lo importante es disfrutar el viaje”

IMGL0608

Por: Redacción M&N
Ambientes: Hotel Plaza del Libertador del Distrito Hotelero Plaza San Martín,
Catedral “Inmaculada Concepción” de Comayagua
Fotografía: Mauricio Salazar
Vestuario (foto portada): Marysabel Medina
Maquillaje: Rebeca Moraga-Wai
Peinado: Rosita’s Salon
Vehículo: Volvo Amazon, 1963 

Una pareja de emprendedores inspirada y fortalecida por el amor, la confianza, el valor y la fe, apegados a la filosofía de “Llegar o no, lo importante es disfrutar el viaje”, esto sumado al hecho de poner a Dios en cada uno de sus proyectos, sean estos, familiares, personales o de negocios y el agradecimiento por lo que han logrado, la responsabilidad para con sus hijos y con ellos mismos. Motivados día a día por ver realizados sus sueños en la superación personal y el crecimiento de sus negocios.

“Cuando una pareja decide incursionar y emprender uno o más negocios, el apoyo mutuo es fundamental y siempre deben saber que detrás de un buen hombre hay una gran mujer.”

Ellos nos cuentan…
“Cuando nos conocimos cada quien tenía su empleo, siempre surgían ideas con la finalidad de emprender un negocio pero existía el “miedo” a iniciar. Fue entonces cuando en el 2010 decidimos incursionar en el mundo de los negocios con ventas de mercadería, hasta lograr aterrizar formalmente con nuestra primera empresa de servicios.

Un par de años después surge la idea de crear un coctel artesanal conocido como “Kokomo”, fabricado por Cocteles de Honduras, empresa que al día de hoy se posiciona como la pionera en el envasado y distribución de cocteles artesanales en el país desde el 2012.

Como nuestras ideas no tienen límites, continuamos con la producción de una línea de zapatos y carteras para damas que lleva por nombre “NAKAME” con mano de obra 100% hondureña, ésta nace con la idea de fomentar en nuestra hija mayor el emprendedurismo, la responsabilidad y el gusto por los negocios, quien se ha involucrado en la mayoría de los diseños e ideas.

Nuestro proyecto más reciente es en este 2018, donde nace una nueva empresa que brinda asesoría en compra, venta y restauración de vehículos, y que también brinda los servicios de la primera clínica automotriz en Honduras, el cual permite a nuestra clientela reparar y adquirir vehículos de una empresa confiable y con la asesoría de que está adquiriendo un auto en buenas condiciones.”

“No podemos negar que en el camino hemos tenido tropiezos, pérdidas, problemas económicos y familiares, pero sabemos que ningún camino es fácil. Cada día es un reto, ya que dependemos de nuestro propio esfuerzo para alcanzar nuestra metas”

Mantener la unión familiar, inculcar los mismos valores a sus hijos, lograr la perdurabilidad de sus negocios, como matrimonio mantener sus principios y prioridades las cuales se concentran en su hogar, esas son sus metas a futuro y por las que luchan día a día.

“Nuestro camino en el emprendedurismo no fue, ni ha sido y nunca será fácil, sin embargo no se detiene, y de la misma forma transmitimos ese espíritu a los que están leyendo ésta revista, para que tengan la confianza y la fe de lanzarse al mar aún sin saber nadar, ya que uno aprende a nadar dentro del agua”

4 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.