4 tendencias de los emprendedores modernos

emprendedor

Por: Redacción M&N

Los tiempos cambian y así también las personas, los negocios y sus procesos. Conoce cuales son las tendencias más influyentes que te harán pensar en adaptar tu modelo de negocio actual.

1. “Workhome” o “Co-working”

La facilidad de mantener toda la información en plataformas virtuales facilita a los emprendedores modernos a manejar sus negocios sin la obligación de concentrar a todo su personal en un mismo espacio físico. El acceso a internet desde casi cualquier ubicación y los softwares libres para organización, planificación, seguimiento y control de actividades, permiten que los trabajadores desarrollen sus labores desde casa o en espacios compartidos, convirtiendo las estructuras organizacionales en abiertas y flexibles, y, el desempeño de las labores orientado en base a metas u objetivos.

2. Servicios Freelance

Las pequeñas empresas han encontrado un ahorro significativo en la planilla, estableciendo relaciones comerciales basadas en servicios puntuales. Los “Freelancers” ofrecen sus conocimientos liberando a las empresas de sueldos fijos, espacios físicos, equipo y pasivo laboral haciendo uso de un esquema orientado a pago por resultados.

3. Nuevos procesos de ventas

Los cambios en el proceso de ventas tradicional, hacen que la tendencia se enfoque a captar la atención y despertar el interés del cliente para que sea este quien tenga la acción de compra y no el vendedor la acción de venta. Las necesidades del consumidor se satisfacen con variedad de opciones de venta, pagos virtuales, canjes, intercambios de servicios, etc… Ahorrando costos y estableciendo precios mejores o más competitivos.

4. De moda “las redes sociales”

Es evidente el incremento en el uso de redes sociales como un medio de comunicación, socialización y referencia. Bajo este esquema la tendencia se orienta a su uso en todos los modelos de negocio no como una plataforma empresarial sino como un medio que obliga a las empresas a mantener o aumentar sus estándares, compromisos y conductas empresariales.

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.