Helena Alvarez: Agradecida, determinada, temperamental y empoderada.

helena

Por: Redacción M&N
Locación: Hotel McArthur
Fotografía: David Waimín
Asistente en fotografía: Katheryne Martínez
Vestuario: Ana Karina Von Eicken
Maquillaje: Eunice Matamoros
Cabello: Carmen Figueroa
Accesorios: Divana Jewels

“Orgullosa de ser hondureña con raíces venezolanas, soy una mujer emprendedora y empoderada a nivel general. Considero que somos seres únicos con historias que nos conectan por eso para mí es importante ir dejando mi huella en el mundo, ser un ejemplo para mi hijo y para otras mujeres que han vivido como cabezas de familia. Todo lo que hago es para realizarme como mujer en todos los aspectos, profesional, emocional, espiritual y familiar.”

¿Cuál es su filosofía de vida?
Una frase tan corta, pero tan difícil de realizar “Vive y deja vivir”. Hemos venido a este mundo para ser personas plenas, con mensaje y que vivan el presente. Soy alguien consiente que la vida es difícil, ¿para qué le vamos a complicar la vida a los demás? Cada uno lleva una batalla interna”, si vamos criticar que sea algo constructivo, siempre que nos estén solicitando nuestra opinión.

¿Qué objetivos profesionales y personales le impulsan a luchar?
Siempre busco ir mejorando, aportarle algo a este mundo que está lleno de caos y todo para dejarle un mundo mejor a mi hijo. Soy de las personas que analizo siempre mis acciones para que estas hagan que él se sienta orgulloso.

¿Cuáles son sus principales logros y retos vividos?
Ser madre es un gran logro y reto, no es fácil cuidar de alguien nueve meses, criarlo, educarlo y darle lo necesario para que sea una persona independiente. Me he dado cuenta que llevar la bandera de mamá soltera no es motivo para sentirnos mal o de menos, muchas veces la familia, amistades y fin la sociedad nos condena por ello, pero es al contrario, somos luchadoras, con una fuerza sin límites cuando se trata de nuestros hijos y siempre encontramos el camino para salir adelante, con o sin apoyo de un hombre.

Compártanos una historia de su desarrollo profesional hasta el día de hoy.
Siempre me ha gustado relacionarme y compartir con otras personas, de ahí nace mi pasión por estudiar publicidad y mercadeo. Gracias a ello llegué a la televisión y ahí supe que este era mi lugar. Actualmente soy directora y presentadora de “Hoy es tu día de Canal 11”, donde he tenido la dicha de poder hablarle a la mujer hondureña, conocer las necesidades, miedos, logros e ideas para salir adelante.
Mi meta es llegar con este programa a todas las mujeres dentro y fuera del país, confirmar que somos fuertes, capaces y que podemos lograr todo lo que nos propongamos… la mujer no es el sexo débil.
Hoy, me siento agradecida con la vida, mi familia me apoyó en cada una de mis locuras hablando sobre el tema de emprendimiento. Soy consultora en mercadeo, fui propietaria de un salón de belleza, una tienda de ropa, tengo experiencia de organización y montaje de eventos, y soy consultora de imagen.  Mi Padre fue un pilar muy importante en todo este camino, alguien que me dio todo para que pudiera ser feliz con mis sueños y que me preparó para ser una mujer independiente y fuerte.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Durante el último año he venido desarrollando un proyecto muy personal, mi sitio www.helenaalvarezhn.com donde compartiré historias, consejos, tips y más para mujeres. Quiero hablarle a las mamás que tenemos inquietudes, que piensan que estar solteras es el fin del mundo y que sepan que cada día es una nueva oportunidad para todas.
Soy partidaria de que lo nuestro es lo mejor y que es necesario apoyar a todas esas emprendedoras que con esfuerzo diario y mucho ingenio obtienen una fuente de ingreso, este portar será una herramienta para exponer sus productos y sus marcas.
A futuro me veo más enfocada en realizar charlas a mujeres para que sean emprendedoras y empoderadas en diferentes áreas.

“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas” – Audre Lorde

3 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.