El Embudo de Ventas y Tecnologías para Vender Más

sube 1

Por: Ricardo Irias
Co-fundador y Director de Sube Latinoamérica

La temporada de Navidad es una época muy especial y alegre para compartir con familiares y amigos. Muchas familias que viven separadas aprovechan para reunirse después de varios meses de no verse. Amigos y parientes comparten tamales, torrejas y varias comidas especiales y hay en el ambiente un espíritu muy bonito de comunión y para compartir.

Por otro lado, la Navidad también es una época de mucho trabajo. Para muchas empresas y emprendedores la época de Navidad es cuando atienden la mayor cantidad de pedidos en todo el año. Si tienes un negocio, es importante que estés preparada para dar el mejor servicio posible a tus clientes. Así contribuirás a que ellos pasen una Navidad sin contratiempos y que tengan un buen recuerdo de tu empresa o emprendimiento.

Una de las maneras en que puedes prepararte, es implementando una manera fácil para que tus clientes puedan hacer pedidos, pagarte y que tu puedas llevar en orden todas las órdenes que recibas. Así evitarás que se te olvide quienes y qué te han pedido.

Vende por Internet

La tecnología más poderosa que tenemos a la mano los emprendedores es el Internet. El Internet ha hecho posible a las redes sociales, apps móviles, comercio electrónico y muchas otras soluciones que forman parte de nuestro día a día.

El Internet puede ayudarnos a aumentar nuestras ventas de forma exponencial si sabemos utilizarlo bien. Y esta es la clave: ¡utilizarlo bien! Para tener éxito no es suficiente solo tener cuentas en redes sociales y una página web. Debemos lograr identificar a nuestros potenciales clientes, llamar su atención con información relevante sobre nuestro producto y hacer que les sea muy fácil pedir y pagar por los productos que necesitan. 

Si tienes redes sociales y página web pero no sabes utilizarlos, es como tener el mejor café, el mejor molino, la mejor cafetera…pero no saber cómo utilizarlas. ¡No haremos un buen café!!

Embudo de Ventas

Tenemos varias tecnologías a nuestra disposición para promocionar y vender nuestros productos, algunas de ellas talvez ya las estés usando como ser: redes sociales (Facebook, Instagram), Whatsapp, correo electrónico, botones de pago y páginas web.

La clave del éxito es saber combinar estas tecnologías para informar a nuestros clientes de nuestros productos y servicios y para facilitarles el pago.

Entre más fácil hagamos el proceso de compra, mayores serán nuestras ventas.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.