El empoderamiento de Mujeres & Negocios 

IMG_3400

Por: Itsmania Platero 

“Cuando una mujer sabe a dónde va el mundo entero se abre para darle paso “- Bertrand Russell

 Llega diciembre y celebramos un aniversario más de publicación de Mujeres & Negocios, este 2018 fue de gran crecimiento e importantes logros, como ser; El Galardon al premio BID International Arch of Europe for Quality and Technology en la categoría oro, la Certificación por excelencia empresarial The Bizz Winner 2018 y la selección para participar en la tercera generación del Programa Acelerador WEAmericas

Estos éxitos son el resultado del empoderamiento, entrega, esfuerzo y dedicación que nos permiten demostrar que el talento femenino apoyado de un buen liderazgo es una gran fuerza que genera empleo, satisfacciones, riqueza, sabiduría y prosperidad, forjando cambios y manteniendo la economía familiar. -Sería imposible para mi invisibilizar estos triunfos tan merecidos-.

En Honduras, nuestro número de emprendedoras ascendió a 2,136 entre más de 127 millones en el mundo que lideran empresas conformadas por mujeres, logrando reducir la brecha entre los hombres quienes hoy se convierten en nuestros mejores aliados y cómplices para enfrentar el futuro con miras a un mejor destino. 

“Según la Asociación Española de Mujeres Empresarias, las mujeres planifican el futuro y el crecimiento de su empresa, ponen mayor empeño y responsabilidad con paso firme y seguras de que lo que hacen es el primer paso peldaño rumbo al éxito”.

“Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan.” – Coco Chanel.  La diseñadora francesa, ícono de la moda, se caracterizó por su fuerte carácter, con el que logró, además de triunfar con su firma, enfrentar situaciones difíciles de su vida. ¿A quién no le ha pasado esto? Chanel creció en un orfanato al lado de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. En 1910, logra el éxito como empresaria y prominencia social. Diseñó el traje sastre altamente femenino, elegante y sencillo, combinando los colores negro y blanco. Dirigió su atención al público joven y en poco tiempo se convirtió en un ícono del estilo Flapper. Una mujer altamente competitiva, oportunista, controversial, al punto que afectó su compañía y su imagen, la competencia se encargó de destrozarla. Sin embargo, logró reabrir su empresa en 1954 y fue considerada “la personificación de la nueva mujer independiente, sociable, recreativa e individualista”. 

La experiencia nos deja bien claro que ser mujer, en general, es un reto, pero eso nos abre puertas para tener presencia en todos los ámbitos. Incorporar a las mujeres al mundo laboral es una oportunidad para los pueblos para optar a mejores posiciones, generando empleos y oportunidades de alcanzar un nivel de desarrollo más alto con una sociedad justa en donde las mujeres apuestan por un mejor futuro. De esto se trata el empoderamiento femenino, el aumento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, procesos y acceso al poder con el estricto respeto a los derechos humanos. Sin embargo, ser mujeres significa recorrer el camino, lograr la igualdad en puestos de poder, botando muros y senderos aun por recorrer para conseguir la igualdad de representación. El empoderamiento no es confrontar con los hombres ni con otras mujeres, es descubrir quiénes somos y funcionar de acuerdo con ello.

El crecimiento entre educación y la cultura nos invita a perdernos en nosotras mismas para cumplir con las expectativas de fuera. En algún momento, por razones inesperadas, debemos emprender el camino que nos devuelva a nuestro paraíso interior y habitarlo como propio. Eso es parte de la situación hermosa que vivimos las mujeres.

“Eres maestro de lo que has vivido, artesano de lo que estás viviendo y aprendiz de lo que vivirás…”Richard Bach

Mas Información
www.mujeresnegocios.com
info@mujeresnegocios.com
(+504)8937-6004, (+504)3230-6596

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.