SADIA Y MIGUEL: Una pareja enfocada, emprendedora, motivada por el valor del trabajo y el servicio.

TKK_4952-2

Por: Redacción M&N

¿Quién es Sadia y Miguel?
Sadia Ingeniera Civil de profesión y con maestría desde los 25 años, una mujer persistente, impaciente, empática y visionaria. Trabajó en su área por 2 años hasta que decidió emprender; “Fue como nunca haber estudiado nada, comenzar a aprender de cero y esta vez en la escuela de vida, volverme autodidacta y polifacética. Prepararme para emprender con éxito ha sido mi más grande desarrollo profesional, conocer todo el engranaje de una empresa y comprender que emprendemos para convertirnos en empresarios, no para sobrevivir nada más”.

Miguel, por otra parte, es Ingeniero Agrónomo orientado a la producción de alimentos, soñador, servicial, sociable, amante de la agronomía y la gastronomía, logró juntar estas dos pasiones en su restaurante, donde innovó al incorporar carne de cordero en la zona donde se ubica el mismo, lo que fue un éxito y un referente para su negocio y le permitió durante varios años abastecer otros restaurantes de la localidad.

Sadia Varela
“mi filosofía de vida es no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hagan, y, vivir para servir e impactar de forma positiva en la vida de los que me rodean.”

Miguel Rodas
“Hay que hacer lo que a uno realmente le gusta para estar benditamente condenados al éxito. Si no te gusta lo que haces pues no lo hagas”

El inicio en Restaurante CROU fue un cambio de grandes retos, comenzaron el negocio familiar por el deseo de convertir en realidad el sueño que no pudo realizar en vida el padre de Sadia, Iniciaron siendo aún novios con el apoyo de la mamá de Sadia, el no tener experiencia en el rubro de restaurantes, les estuvo caro en dinero y tempo.

Luego, decidieron comenzar el blog Emprender Cuenta como una ayuda para los emprendedores, para cambiar su visión emprendedora a una más empresarial y que sepan que educándose en este camino, se ahorran tiempo y dinero. El blog también sirve como un espacio motivacional.  

“El tiempo y la experiencia nos enseñan a hacer las cosas bien, a pensar en grande desde el inicio, y a ser los mejores en todo. Se puede emprender en cualquier área siempre y cuando nos guste y nos capacitemos, no sólo en la elaboración del producto o prestación del servicio, si no a ver la empresa como un todo y saber cómo relacionar cada área, ahí es donde está el secreto de un buen negocio. Nuestro principal logro como emprendedores es haber pasado la barrera del primer año del negocio y haber hecho de Restaurante CROU un destino gastronómico en Ojojona y que las personas nos reconozcan por la calidad de nuestra comida.”

“El principal reto que enfrentamos es lograr desarrollar nuestro concepto criollo vanguardista y la aceptación de los clientes en el tema de carnes exóticas como el cordero, el conejo o cabrito lechal. Lograr un cambio en el paladar del consumidor y animarlo que a través de nuestros platillos experimenten nuevas sensaciones mediante la combinación de sabores”

Dentro de los planes a futuro de Sadia están el lograr que Restaurante CROU funcione exitosamente desde cualquier lugar donde ella se encuentre. Con el Blog ambiciona a convertirse en Coaching de Emprendimiento para ayudar a más emprendedores en su proceso de crecimiento empresarial.

Miguel a mediano plazo continuará preparándose en el área de alimentos y bebidas para poner en práctica las recetas exclusivas de Restaurante CROU y que sus clientes vivan una nueva y diferente experiencia gastronómica. Sus planes incluyen impartir cátedras, cursos libres, capacitaciones, consultorías del área de la gastronomía y de la formación de empresas. Y junto a Sadia escribir un libro que sirva de ayuda o guía a emprendedores.

 

Una historia para compartir y recordar de Miguel…
Estando en casa de mi abuela a sus 85 años me ofreció una paleta de las que ella ha hecho toda su vida, Sadia me dijo: “pídele la receta a tu abuela para que hagas”. Después de 3 pruebas llegué al resultado deseado y comencé a vender las paletas dentro del restaurante, cada semana me tocaba hacer más. Siguiendo los consejos de Sadia, que de paso es mi mentora empresarial, elaboramos rótulos llamativos para publicitar las paletas dentro del restaurante, lo cual dio muy buen resultado y un incremento muy notable en las ventas. Luego las promocionamos en el centro del pueblo y los negocios comerciales y también fue un éxito debido a la calidad del producto. La gente al probarlas vuelven por más.  ¡Gracias Abuela!

 

Sadia
“Toda idea es realizable seguida de acciones con tiempos definidos. Todo está en querer hacerlo para después buscar los medios y a las personas que nos puedan ayudar a desarrollar esa idea y no tengan miedo, muchas veces las ideas más locas son las más exitosas. Emprender es un estilo de vida y a la vez, la mejor escuela, arriésguense y verán como los fracasos nos dejan las mejores experiencias.  ¡Ambicionen Grande! Pero sobre todo sean FELICES…”

 

Miguel
“No tengan miedo de fallar, equivocarse o perder antes de comenzar un negocio, comiencen firmemente y seguros de sí mismos, confiando en su emprendimiento. Los errores son de humanos y están hechos para aprender y mejorar en el siguiente paso”

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.