Honduras Medical Center inaugura Unidad de Bariátrica 

IMG_9523

Ofrece  ahora un Programa de Cirugía  para Control de Peso.

 El cóctel  de inauguración fue bien recibido por importantes profesionales de la salud, funcionarios, empleados, invitados especiales y medios de comunicación.

Se efectuó el corte de  cinta  por el Dr. Ricardo R. Aguilar Director Médico, acompañado por  Dr. Roberto Esquivel Coordinador del Programa, Dra. Ana Raquel Morales y  Lic. Fausto Antonio Benitez, Director Administrativo Financiero.

La Obesidad ha sido reconocida como una de las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo. Según la Organización mundial de la salud, en Honduras casi la mitad de la población tiene sobrepeso y una de cada cinco personas se encuentra actualmente adoleciendo de obesidad.

La cirugía laparoscópica se realiza a través de varias pequeñas heridas por las que se introduce una cámara de televisión y diversos instrumentos de reducido calibre. Este método ofrece ventajas sobre la cirugía tradicional (abierta): Menos dolor pos-operatorio, menor tiempo de hospitalización, reintegro más rápido a las actividades diarias, menor riesgo de complicaciones en las heridas, mejor resultado estético ( heridas pequeñas ).

La recomendación de que la única solución confiable a largo plazo para el manejo de la obesidad severa es la adición de un tipo de intervención quirúrgica, conocida como “cirugía bariátrica” 

El Programa de Cirugía para el Control del Peso del Hospital Honduras Medical Center ofrece las dos intervenciones que luego de análisis riesgo-beneficio y soporte científico han demostrado mejores resultados en el manejo de la obesidad importante: Bypass Gástrico Laparoscópico y Manga Gástrica Laparoscópica.

Garantizan un manejo integral peri-operatorio con equipo multidisciplinario que incluye psiquiatría, psicología, nutrición, medicina interna, endocrinología, medicina del deporte, neumología y cardiología.  Así como evaluación pre-quirúrgica psico-social y nutricional

Se  puntualizó que la cirugía para control de peso es una herramienta que siempre debe utilizarse como parte de una estrategia de manejo que incluye cambios sostenidos en el hábito alimentario y del estilo de vida.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.