Yeimi Nicole Valeriano: “Gerenciar una empresa y llevarla al éxito es un gran reto”

IMG_9380

Por: Redacción M&N
Fotografías: Mauricio A. Salazar.

 

“Soy una mujer luchadora llena de humildad que persigue muchos sueños y metas, pero con un gran sentido de búsqueda del bien social pues personalmente me satisface ver como otros se desarrollan y logran sus metas”

Yeimi es una mujer positiva, fuerte, decidida y agradecida. Impulsada por valores como la honestidad y el ser feliz en cada momento. Motivada por el deseo de trascender en el mundo laboral, pues hoy en día la mujer poco a poco se ha venido empoderando y dándose cuenta de lo que es capaz de lograr. “Me siento muy contenta pues he descubierto que en la vida podemos lograr absolutamente todos nuestros sueños, y no dejar que ninguna adversidad nos detenga… de eso se trata la vida, de superar los obstáculos y lograr nuestras metas”.

Compártanos una historia de su desarrollo profesional

Desde pequeña soñaba con ser una profesional universitaria, cosa que gracias a Dios y mis padres logré culminar. Mi vida fue marcada en el cooperativismo desde los 7 años, ingresé y fui formada en diferentes temas. Uno de mis más grandes sueños, y que logré con mucho esfuerzo, fue trabajar en el entorno financiero.

Las Cooperativas son empresas muy especiales que nacen de la necesidad del ser humano de tener igualdad social, conformada por una comunidad que busca el bien común. Hoy en día puedo decir que he logrado uno de mis más grandes sueños a nivel personal y profesional al estar en Cooperativa Comframul y por lo que le estoy muy agradecida a todos sus directivos.

Cada paso que he dado ha sido por convicción, trabajé desde pequeña en los negocios de mi mamá. A los 18 años con la idea de apoyar a mis padres e incursionar en el mundo laboral entré a trabajar como contadora de una agencia de publicidad, luego entre a la Universidad Católica de Honduras y de ahí en adelante fui en busca de mis objetivos que eran dirigir una empresa y llevarla al éxito. Al día de hoy ya he manejado dos empresas que gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo se han logrado alcanzar indicadores excelentes y este es el camino que yo decidí tomar…cumplir mis retos.

“Mi principal logro es dar esa milla extra y que casi nadie quiere entregar, pues se trata de tener pasión por lo que se hace y tener una dirección clara tanto a nivel profesional como personal. Eso me ha permitido ser gerente desde muy joven”

Podemos ser emprendedores a todo nivel, me impulsa el hecho de ser mujer emprendedora y poder valerme de mi misma para ser exitosa, mi motivación personal son mis seres queridos y poder darles momentos de estabilidad y de alegría.

“Hay que luchar duro cada día por hacer los sueños realidad, hacer todo como si fuera el primer día, que nada nos desmotive por difícil que sean los retos. Nuestros sueños podemos llevarlos a la realidad trazando bien el camino, preparándonos para el siguiente paso y sobre todo ESTAR LISTOS PARA TOMAR LAS OPORTUNIDADES cuando estas se dan”.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.