Más información: Honduras Medical Center

Siempre a la vanguardia en Servicios Médicos Hospitalarios

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Honduras Medical Center, donde se hicieron presentes profesionales de la salud, funcionarios y medios de comunicación.

Se procedió al de corte de cinta por el Licenciado Gabriel Delgado Gerente General, acompañado por el Doctor Ricardo Aguilar Director Médico, Lic. Fausto Benítez Director Administrativo Financiero y la Dra. Rebeca Hernández médico-especialista en Neurofisiología clínica que estará a cargo del centro.

La Neurofisiología tiene como objetivo el estudio funcional del Sistema Nervioso Central y Periférico, mediante el uso de diferentes técnicas electrodignosticas, que permiten detectar alteraciones funcionales aun en estado subclínico de las diferentes afecciones del sistema nervioso y del aparato neuromuscular. En nuestro país existen muchas enfermedades relacionadas con el cerebro que puede afectar el diario vivir, tales como la epilepsia, enfermedades cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores, hasta una muerte cerebral.

Doctor Ricardo Aguilar, Director Médico HMC

Estos análisis son de gran utilidad diagnostica para médicos especialistas, en las ramas de Neurología, Neurocirugía, Ortopedia, Medicina Interna, Reumatología entre otros, esto permitirá un adecuado diagnostico y mejorar la calidad de vida del paciente.

El centro de Neurofisiología realiza la interpretación de los siguientes exámenes: Electroencefalografía (EEG) y video EEG, Polisomnografía (estudios de sueño), potenciales evocados en todas las modalidades: Visuales, Auditivos y Somatosensoriales de miembros superiores e inferiores, así como de los diferentes Estudios Electroneuromiográficos. También se incluyen en esta especialidad el estudio de los Potenciales evocados endógenos (P300) y el uso de las diferentes técnicas electrodiagnosticas en el monitoreo transquirúrgico de patologías neuroquirúrgicas, con lo cual se garantiza preservar la integridad de las estructuras y vías que están siendo abordadas quirúrgicamente en niños y adultos.

Dra. Rebeca Hernández médico-especialista en Neurofisiología clínica junto a la Lic. Dea Santos, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones.

Siendo el compromiso principal realizar estudios de calidad y buscando la comodidad de sus pacientes, para brindar ese servicio de excelencia que les ha caracterizado por muchos años, siendo uno de los hospitales privados de mayor prestigio en la sociedad hondureña.

Deja un comentario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.