Fuente: Nosotras Women Connecting #CostaRica #MujeresdeCentroAmérica
Fotografías: Ariana Vásquez Mora

Por tercer año consecutivo Nosotras Women Connecting llevó a cabo su evento de liderazgo, participación e inclusión para mujeres. La Cumbre con dos días de duración recibió en el Teatro Nacional de Costa Rica a mujeres jóvenes y adultas quienes compartieron experiencias de vida y de trabajo de mujeres sobresalientes en distintos campos, tanto dentro como fuera de el país vecino.

El evento contó con la participación de: Irene Cañas Díaz, Presidenta Ejecutiva del ICE y Ex Viceministra de Gestión Ambiental y Energía del Ministerio de Ambiente y Energía; Wendy Soto, creadora de The Devil Wears Sinaí, Marianne Hut, investigadora y especialista en oncología; Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer; Alejandra Monge, Directora Ejecutiva de la Fundación Corcovado y a Pelayo Castro, el Embajador de la Unión Europea en Costa Rica. 

Marysabel Zamora – Creadora de la iniciativa. Vestida por la Diseñadora Guatemalteca Anita Lara, quien integró el grupo de lideresas del evento.

 

“Hemos encontrado liderazgos disruptivos en estas mujeres y que lo hacen de manera innovadora, proponiendo ideas nuevas a la sociedad que queremos que se escuchen y se propaguen. Cada año nos damos a la tarea de analizar cuáles son las historias que queremos rescatar para que muchas mujeres puedan inspirarse a emprender cambio en sus entornos más inmediatos”, señala Marysela Zamora, creadora del espacio. 

Durante la jornada, también participó Paola Tapia, Exministra de Transportes de Michelle Bachelet y Daniela Chacón, Ex Vicealcaldesa de Quito. Sumadas a la participación de la periodista nicaragüense enfocada en derechos humanos, migración y juventudes, Yamlek Mojica Loáisiga y la guatemalteca Andy Sanic, parte del proyecto MayaWorks, que trabaja en ayudar a mujeres y niñas buscándoles mercado a nivel internacional para vender sus productos.

Epsy Campbell – Vicepresidenta de la República de Costa Rica

“Nosotras Women Connecting se ha convertido con los años en un espacio donde las mujeres se sienten seguras y en comunidad para que  hablemos de los temas que nos preocupan y cómo darles solución desde nuestro liderazgo y creatividad. Es por esto que cada año invitamos a más mujeres a que se unan a nuestra iniciativa y emprendan cambios desde sus realidades”, agrega Zamora.

Esta iniciativa contó con el apoyo de UNICEF Costa Rica, la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, el Sistema de Naciones Unidas, Instituto Nacional de Seguiros, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Voces Vitales; entre otros. 

Deja un comentario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.