Por: Redacción M&N
Fotografía: Mauricio A. Salazar

Visita en Facebook Care Odontocentro

Una odontóloga, orgullosamente egresada de la UNAH. Visionaria, sociable y soñadora, impulsada por la disciplina, la pasión por su trabajo y la perseverancia.

“Busco romper dos barreras: la primera, es que mis pacientes reconozcan la importancia de la prevención bucal y erradicar el hábito de visitar al odontólogo solo cuando la molestia está presente; y la segunda es seguir descubriendo y disfrutando el mundo empresarial que está más allá de cuatro paredes con una silla dental”

¿Cómo inicia en el mundo empresarial?

Realicé mi servicio social en Comayagua, en un centro de salud con muchas limitantes, mismas que me ayudaron a crecer profesionalmente y a vivir las mejores experiencias, donde aprendí a comprender lo esencial y vital de cómo tratar a un paciente, tal como yo quiero ser tratada, así como la lucha y responsabilidad que tengo como odontóloga para demostrarle a nuestra sociedad que la salud bucal es un factor fundamental para el bienestar integral de nuestro cuerpo.

Mi papá falleció cuando yo estaba a mitad de mi servicio social, una situación que le dio un giro de 180°a mi vida. Cuando me gradué, crucé brazos y me dije: “Y ahora ¿Qué hago?” Pues, a los 3 meses de haber egresado de mi pregrado, alquilé una clínica dental con el propósito de hacer mi cartera de pacientes, estuve allí durante 10 meses, lo suficiente para mejorar mi experiencia profesional pero no me satisfacía personalmente. Comencé a buscar la manera de instalar mi propia clínica, y una tarde de café, con uno de mis mejores amigos, le conté mi proyecto y él, junto a mi mamá y hermanos, me ayudaron a espantar mis miedos, y ya no era solo el sueño de tener una clínica, si no buscar algo más grande: un centro dental, y es así como nació CARE ODONTOCENTRO.

Quedarme quieta, fue lo difícil, una vez que ya estaba el centro dental funcionando con un equipo maravilloso de trabajo, volví a preguntarme “Y ahora ¿Qué sigue?”, así que 5 meses después, empecé a organizar charlas de educación continua para mi equipo de trabajo y 2 meses después, saqué esas charlas de las paredes de la clínica, y junto a un equipo de trabajo, empecé a organizar Jornadas Científicas dirigida a todo gremio, un nuevo proyecto  que me abrió las puertas a nuevos retos: ser consultora y asesora de una casa comercial y ser speaker nacional de una las marcas líderes en el mundo odontológico a nivel mundial.

“NO TENGAS MIEDO, si te asusta REZA, si te va de maravilla REZA, y si el camino se te pone difícil, RESPIRA y sigue caminando”

¿Cuáles son sus principales logros y retos vividos?

Mi mayor logro, hasta el momento ha sido levantar un perfil sólido del centro dental, en tan solo 2 años, más en una sociedad que está saturada de clínicas dentales.

Los retos se viven a diario, mi mundo gira alrededor de la odontología, cada persona que mis manos tocan es una experiencia diferente. Mi responsabilidad es cuidar la salud bucal de mis pacientes y ganarme su fidelidad, es la mayor de las recompensas que obtengo al final del día.

“La vida no se cansa de ponernos pruebas, pero nuestra actitud es lo que nos distingue, la pasión que le ponemos a nuestros sueños y la perseverancia es lo que nos hace cumplirlos. Nunca olvidemos que DIOS es nuestro mejor aliado, créanme, Él nunca abandona, es sencillamente maravilloso.”

 

Deja un comentario.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.