Foro Mundial de Audición

Ginebra, Suiza.

El Centro Audiológico Auris miembro del Foro Mundial de la Audición.

El doctor Lucas Zelaya Zaldaña y la ingeniera Ileana Zelaya Zaldaña, Director Médico y Gerente General respectivamente del Centro Audiológico Auris, representantes en la primera Asamblea de Miembros del Foro Mundial de Audición que se realizó en la Sala de la Junta Ejecutiva, sede de la OMS, Ginebra, Suiza, los días 4 y 5 de diciembre de 2019.

Dr. Lucas Zelaya
Dr. Lucas Zelaya – Director Médico Centro Audiológico AURIS

 

 Foro Mundial de la Audición

En septiembre de 2018, la OMS (WHO – World Health Organization) anunció la creación del World Hearing Forum. El Foro Mundial de la Audición es una red global de partes interesadas que promueven el cuidado del oído y la audición en todo el mundo. El objetivo de este foro es promover y apoyar la implementación de la resolución WHA 70.13 de 2017 de la Asamblea Mundial de la Salud sobre “Prevención de la sordera y la pérdida de audición” y apoyar a los Estados Miembros, lo que exige intensificar la colaboración y desarrollar acciones de múltiples partes interesadas para reducir la pérdida de audición.

Make listening safe

El Foro Mundial de la Audición llena un vacío crítico al aportar una visión colectiva a la defensa y colaboración en este campo. Sus miembros incluyen representantes de organizaciones de personas con discapacidad, gobiernos, sector privado, organizaciones no gubernamentales, agencias de desarrollo, instituciones académicas, centros colaboradores de la OMS, sociedades profesionales e industria.

Ing. Ileana Zelaya
Ing. Ileana Zelaya – Gerente General Centro Audiológico AURIS

Los resultados de la reunión determinarán las acciones que los miembros del Foro tomarán en los próximos dos años con el objetivo de abogar por la prevención de la pérdida auditiva y la integración de la atención auditiva en los servicios de salud.

 

Revise su audición.
Si tiene dudas acerca de su audición debe buscar ayuda.
Haga una cita y evalúe su audición, llame a los teléfonos 2243-7889/ 2232-6858, 9477-8816 del Centro Audiológico Auris  “De repente el mundo empezó a sonar con nitidez”.