Firma de convenio Walmart y UNITEC

Tegucigalpa, M.D.C 12 de febrero de 2020. UNITEC y Walmart de México y Centroamérica suscribieron hoy un convenio de formación y vinculación académica.

A través de este convenio de cooperación se brindará, a los asociados de Walmart, servicios y beneficios que les permitan concluir estudios superiores.

Además, lo que se busca es contribuir con un proceso de formación académica de calidad.

Dina Ventura, arquitecta y vicerrectora Académica de CEUTEC
Es de suma importancia crear oportunidades de formación que le permitan a la sociedad hondureña transformar su vida” dice Dina Ventura, vicerrectora de UNITEC

Dina Ventura, arquitecta y vicerrectora Académica de CEUTEC, dijo: “Para nuestra institución es de suma importancia crear oportunidades de formación que le permitan a la sociedad hondureña transformar su vida, mediante el uso de tecnología de vanguardia, calidad académica acreditada, un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, emprendimiento, investigación y vinculación con la comunidad”.

Por su parte, Gunther Echenique, Gerente de Recursos Humanos de Walmart manifestó que “nuestro negocio requiere de profesionales efectivos y productivos, que se mantengan en la búsqueda constante de la excelencia en sus labores apegados a la cultura organizacional”.

Gunther Echenique, Gerente de Recursos Humanos de Walmart brindando palabras
“Nuestro negocio requiere de profesionales efectivos y productivos” dice Gunther Echenique, Gerente de RRHH de Walmart

El programa “Universidad Virtual de Retail Walmart de México y Centroamérica” surge como una respuesta a la demanda del mercado y de la organización orientada a la excelencia operativa de la región.

 

“Permanentemente buscamos personas capaces de competir en el mercado local y mundial desarrollando al máximo el talento humano que es el principal recurso de nuestra organización” amplió Echenique.

De tal manera que mediante el convenio con Unitec se busca desarrollar profesionales en el rubro del Retail, alineados a la propuesta de valor al asociado que Walmart ofrece.

Para la compañía es clave que sus asociados busquen la excelencia, operen eficientemente y transformen su forma de trabajar, garantizando así un crecimiento acelerado y sostenible del negocio en el largo plazo.

UNITEC y CEUTEC, por su parte, creen firmemente que solo a través de la formación es posible transformar vidas.

“Para ambas instituciones es una prioridad extender la cobertura de la educación de calidad y brindarle acceso a la comunidad a programas innovadores y de alta empleabilidad” dijo la vicerrectora Ventura.