Tegucigalpa, 26 de febrero 2020.

Mujeres & Negocios en alianza y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, Shakti Internacional, IHCIETI, Honduras Medical Center y Realidad Virtual Honduras, realizaron este día las conferencias “Siete formas de implementar tecnologías emergentes para crear experiencias disruptivas”, y, “Mujer: El poder está en tí.”

Conferencistas de Realidad virtual Honduras, Shakti Internacional junto con la Directora de Mujeres & Negocios, Wanndha Pavón.

Estas conferencias fueron impartidas por los ganadores de la 4ta. edición de Honduras Start Up, José Miguel Godoy y Daniel Díaz, y la Coach Certificada en PNL y Fundadora de Skakti Internacional, Karla Núñez respectivamente.

Un grupo de mujeres multidisciplinario y empoderado.

La jornada fue de mucho provecho para un grupo de 50 mujeres que destacan en diferentes rubros e industrias, emprendedoras, empresarias, ejecutivas y algunas en etapa de idea de negocio, quienes pudieron compartir sus experiencias e inquietudes con los conferencistas a fin de mejorar y crecer con sus negocios haciendo uso de las recomendaciones sobre como explotar el poder innato que lleva la mujer dentro de sí, y, como pensar fuera de la caja haciendo uso de nuevas tecnologías disruptivas que les proporcionen una mejor experiencia a sus negocios, a sus clientes y se traduzca un crecimiento sostenido.

“Cada día mas, nos damos cuenta que aquello por lo que antes se nos consideraba adecuadas para hacer y estar en el hogar, ahora nos da un ventaja en el mundo de los negocios; la empatía, la intuición, persuasión, creatividad, son herramientas muy útiles en el actual mundo cambiante”.- Karla Nuñez.

“Para innovar no se necesita crear algo nuevo sino pensar fuera de la caja para modificar algo que ya existe y darle ese toque disruptivo que lo diferencia del mercado” .- José Miguel Godoy.

Al finalizar las conferencias todas las asistentes disfrutaron de la experiencia de realidad virtual Honduras que causó sensación, emoción y agrado por parte de las mujeres que participaron.

“Mujeres y Negocios, así como sus aliados estratégicos y socios comerciales mantienen el compromiso de empoderar a las mujeres y niñas, a través de unos de sus 6 componentes estratégicos; las jornadas de conferencias gratuitas, que se impartirán durante todo el 2020 en las principales ciudades de Honduras”. – fueron las palabras de apertura de Wanndha Pavón, Directora de Mujeres & Negocios.

___________________

“En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM). A nivel mundial, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un tres por ciento; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un cinco por ciento, y en ingeniería, manufactura y construcción, con un ocho por ciento.”

Incorporamos 5 ODS en nuestros planes 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.