Por: Redacción M&N

Ana es una profesional de la Química y Farmacia, mamá, esposa y empresaria, fundadora de Servicios Químicos y Médicos (SERQUISA) en El Salvador.

¿Por qué decide emprender?

Soy la tercera generación de una familia de profesionales que han cuidado la salud de los salvadoreños por muchos años; mi padre y mi pareja son médicos, mi abuelo químico y laboratorista, mi tío es tecnólogo médico.

Trabajé por 23 años en la Industria Farmacéutica Transnacional, después de fallecer mi abuelo decido liderar la empresa familiar, un laboratorio clínico con 69 años en el mercado salvadoreño.

Después de 5 años en el laboratorio, decido emprender mi propia empresa dedicada a la distribución de Insumos para Laboratorios Clínicos, buscando mejorar la calidad de los insumos médicos disponibles en el mercado.

¿Como ha sido la experiencia?

¡Como una montaña rusa, llena de emociones!, emprender requiere de una gran pasión y más en nuestros países centroamericanos es casi una labor heroica. Pero estoy segura que 5 años como emprendedora me han enseñado más que 23 años que laboré como asalariada. He aprendido a tropiezos como ser lideresa, como aceptar el éxito y el fracaso y como conocerme a mí misma.

Laborar para una empresa por mas de 20 años y pasar a liderar una empresa familiar fue todo un reto, me enfrenté a un cambio radical de visión, un estilo diferente de gerenciar y un cambio en la cultura empresarial que hoy como emprendedora me ha permitido crecer y explotar mi área de trabajo.

“Debemos buscar que nos apasiona, lo que nos mueve, conocernos cada día más, aprender a decir NO cuando es necesario, pero sobre todo rodearnos de mujeres que sean nuestro apoyo para hacer redes fuertes y demostrar nuestro potencial”

Conoce más de SERQUISA
Website https://serquisa.com/index.html
Facebook https://www.facebook.com/serquisaquimicos/
Instagram https://www.instagram.com/serquisaquimicos/