Rebeca Romero González, desde Guatemala nos comparte su proceso de 18 años cuando inicia como emprendedora hasta hoy lograr ser una empresaria exitosa.

¿Por qué decide emprender?

Hace 18 años tome la decisión de emprender al encontrarme en un momento de crisis encontré una OPORTUNIDAD, fue cuando dio inicio un escenario de cambio.

Con dos hijas una de tres años y la siguiente de dos,  tomé las riendas de mi vida y empecé.  Dio inicio una travesía maravillosa que me ha enseñado muchísimo a lo largo de la vida, adquiriendo seguridad al ingresar a una industria donde dominaban los hombres y aun las mujeres estaban ausentes….

Sin tener conocimientos de comercio internacional, logística, liderazgo, negociaciones  todo lo que conlleva el comercio en si,  contacté con una empresa en Argentina y a los 15 dias estaba volando hacia sus headquarters  con una estadía planificada de 16 dias y con 500 dólares para ese viaje!

Nos conocimos con mi proveedor y empezamos una relación comercial que me abrió muchísimas puertas  alcanzando gran cantidad de logros y también con innumerables preocupaciones, incertidumbres como todo negocio con subes y bajas.

Sin embargo si me preguntan hoy si lo volvería hacer? Mi respuesta seria: claro que SI! lo volvería hacer;  porque todas esas experiencias fueron empoderando a una mujer que no conocía de hecho no existía, era tímida y se puede decir que hasta corta de carácter (lo bueno era que mi temperamento ya estaba en mis genes).

Un par de años después encontré a un excelente socio, mi esposo quien ha logrado hacer un equipo único convirtiéndose  la compañía en una empresa familiar.

Este emprendimiento al cual le llamo mi viaje de vida me ha permitido romper paradigmas, crear fuentes de empleo para muchos hogares a lo largo de este camino y sobre todo ser mujer de inspiración para mis hijas quienes se han convertido en mis musas y quienes me inspiran a dejar una huella positiva en este mundo y en el mundo empresarial. Ese es mi mayor logro además de mama, compañera  y amiga  SER LA MUJER QUE LAS INSPIRA.

“Ha sido una experiencia maravillosa y me hace ser una mujer emprendedora por convicción y decisión propia.”

Como parte del crecimiento de mi empresa en el año 2014 se iniciaron operaciones en Panamá realizando a su vez la primera exportación de muebles custome made! la primera de muchas exportaciones más.

En el año 2018 se iniciaron operaciones en El Salvador como parte  de un plan estratégico de expansión y dando inicio a tener presencia en los mejores proyectos corporativos en la ciudad, en los edificios de mayor impacto.

Fortaleciendo la relación con nuestros proveedores quienes nos han acompañado a lo largo de todos estos años brindando la oportunidad de ofrecer los mejores productos que la industria ofrece con certificaciones LEED internacionales, con Responsabilidad Social y Ecológica.

Con una cartera  de fidelidad del 90%, aun con una competencia en crecimiento por las nuevas generaciones, que han sido el motivo de nuestra reinversión  y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, siendo uno de nuestros pilares  INNOVAR CON  EXCLUSIVIDAD.

Esto me hace estar orgullosa de ser una WOMEN OWNED.

Visita las redes de REDECORA
Facebook https://www.facebook.com/redecoradesign/
Instagram https://www.instagram.com/redecora__design/