Nombre de la empresa: Arquitectura Arquenz
Nombre: Madelaine Artavia Sotela
País: Costa Rica
Edad: 41 años
Arquitecta, mamá y esposa.

 

Porque decide emprender.

Crecí en una familia de escasos recursos, mi mamá era ama de casa y mi papá maestro de obras, desde pequeña acompañaba a mi padre a los proyectos de construcción, de ahí nace mi pasión por la arquitectura y construcción.

Siempre quise estudiar arquitectura, pero no tenía los recursos económicos, empecé estudiando dibujo arquitectónico, durante el proceso fui madre soltera, por lo que necesitaba ingresos para seguir pagando mis estudios y cuidar a mi hijo.

Así que con lo aprendido dibujaba planos a mano desde casa, un día un cliente me encargó un dibujo y maqueta, quedó tan contento que me preguntó si yo podría construir su casa, estaba muy nerviosa; pues sería mi primer proyecto, pero aun así acepté el reto y desde entonces fundé mi empresa en el año 2002.

Seguí estudiando, me gradué primero de dibujante y años después logré cumplir mi sueño de ser Arquitecta.

Como ha sido la experiencia.

Emprender para mí ha sido un viaje de grandes desafíos y retos, pero también de mucha felicidad. Es un camino de crecimiento personal por medio de la resiliencia para lograr la transformación del entorno positivamente.

Es estar dispuesto a reconocer los errores y tomar lo bueno para volver a empezar todas las veces que sean necesarias. Transformar las dificultades en oportunidades, enfocarse en la solución y no en el problema.

Trabajar con pasión por lo que me gusta y tener un propósito de vida donde será necesario cambiar la estrategia y adaptarse, sin dejar de perseguir la meta.

Comparta un reto y un logro vivido desde que inició su empresa.

Ha sido un reto aprender a lidiar con el machismo, en un área que se ha considerado para hombres no es fácil abrirse paso, a veces sentir impotencia por injusticias, llorar y secarse las lágrimas para seguir en la lucha, con la mirada siempre en alto, de ahí nace mi más reciente iniciativa llamada “Construcción con sello de Mujer”, demostrando las capacidades con gran esfuerzo, hasta que un día los reconocimientos llegan.

Fuimos historia de éxito de Weconnect International en el año 2015 y en el 2019 por ser un proveedor destacado en La Cadena de Hoteles Marriott. Además, somos parte del Acelerador Weamericas.

Comparta un mensaje para las mujeres que leerán su perfil.

Las mujeres necesitamos unirnos, es increíble la energía tan poderosa que existe cuando lo hacemos, cumplimos tantos roles que nos olvidamos de nosotras mismas, debemos trabajar en nuestro crecimiento personal primero, para luego poder impactar nuestras comunidades de manera positiva.

La fuerza del cambio está en nosotras, solamente debemos creerlo, la transformación viene de adentro hacia afuera como las mariposas.

Conoce más de Arquitectura Arquenz
Website http://www.arquenz.com
Facebook https://www.facebook.com/ArquitecturaArquenz/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.