Tegucigalpa, 9 julio 2020.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a las familias y grupos en condición vulnerable y garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu, esta semana se hizo efectiva la donación de alimentos básicos y productos de higiene a la organización humanitaria United Way Honduras, ascendiendo la entrega a un valor de más de 7,500 dólares (unos 189,314 lempiras).

Con esta donación se beneficiarán 600 familias, lo que representa unas 3,000 personas, en especial niños en edad pre escolar o escolar cuya situación económica se ha visto afectada por el COVID– 19 debido a que sus padres perdieron sus empleos o sus ingresos diarios producto de actividades en la economía informal.

La donación otorgada a United Way tiene un valor aproximado de 7,500 dólares, beneficiando en total a más de 3,000 personas vulnerables ante la emergencia nacional.

Patricia López, directora ejecutiva de United Way Honduras dijo: “deseamos agradecer a Walmart por unirse a nuestra campaña Unidos Alimentamos a Más Niños, sin duda, este aporte solidario y generoso ayudará a que cientos de niños y sus familias que han sido afectados por el COVID 19, tengan acceso a alimentos y productos de higiene, garantizando así su bienestar físico y emocional”.

Por su parte, Lynda Marin, vocera de Walmart, dijo “En estos momentos tan desafiantes estamos comprometidos con Honduras, sobre todo con las familias más vulnerables, afectadas por el impacto de la pandemia por Covid-19”

Agregó que “Queremos seguir tendiendo nuestra mano para contribuir con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias”

Se estima que este apoyo beneficiará a un total de 3,000 personas que recibirán los productos alimenticios durante las próximas semanas, ya sea a través de las organizaciones o en las comunidades seleccionadas.

Cabe destacar que United Way Honduras ha establecido alianzas con organizaciones comunitarias quienes han identificado a las familias que tienen niños pequeños y que sus ingresos se han visto afectados por el COVID -19.

Las organizaciones proveerán el espacio físico y colaborarán con la identificación de los beneficiarios y manteniendo el orden y las medidas de bioseguridad en las entregas

El apoyo de Walmart está directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente con el ODS 1 Fin de la Pobreza; ODS 2 Cero Hambre y ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.