Tegucigalpa, 14 julio 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a las familias y grupos en condición vulnerable y garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu, esta semana se hizo efectiva la donación al hospital María de insumos de limpieza (desinfectantes, guantes de nitrilo), artículos de higiene personal, pañales para bebes, leche y fórmula para recién nacidos.

La donación está valorada en 10,000 dólares (unos 250,000 lempiras) y consiste en insumos de limpieza, artículos de higiene personal, pañales y leche

La donación, valorada en 10,000 dólares (unos 250,000 lempiras) busca ayudar a los pacientes diagnosticados con COVID-19, tanto niños como adultos, que están siendo atendidos en el Hospital María, Especialidades Pediátricas.

Victoria Fernández, anestesióloga pediatra y directora de Gestión Clínica del centro asistencial dijo: “En nombre de la Junta directiva, colaboradores y pacientes de la Fundación Amigos del hospital María, agradecemos a Walmart por solidarizarse con la labor que estamos realizando como respuesta ante la Pandemia del COVID-19. Este apoyo será muy valioso para el hospital porque viene a disminuir el impacto presupuestario en nuestro hospital por los elevados gastos para la compra de los insumos delimpieza que requerimos”.

El hospital María se especializa en la atención pediátrica, sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria, se adaptó para atender a pacientes de cualquier edad afectados por el nuevo coronavirus Covid-19.

Lynda Marin, vocera de Walmart en Honduras dijo “Estamos conscientes de las múltiples necesidades que se requieren ante la atención de pacientes por COVID-19, es por ello que, como empresa hoy más que nunca estamos comprometidos con Honduras, enfocando nuestros esfuerzos en ayudar a las familias y comunidades en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

La donación es clave para garantizar que tanto los pacientes como las instalaciones cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, disminuyendo así el riesgo de transmisión del virus en las salas.

Los insumos de higiene beneficiarán a los 51 pacientes hospitalizados, pacientes pediátricos ambulatorios, personal médico y no médico, sumando un aproximado de 250 personas.

Los productos fueron entregados en presencia de Jacqueline Flefil, gerente general de Fundación Amigos del Hospital María; Victoria Fernández, directora de Gestión Clínica, y, Lynda Marin, representante de Walmart de México y Centroamérica.El Hospital María, Especialidades Pediatricas, es un hospital público de referencia nacional, que provee atención médica-quirúrgica de calidad a niños menores a 18 años, con el fin de contribuir al bienestar integral de la población pediatrica más vulnerable de nuestro país.

El apoyo de Walmart está directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente con el ODS 1 Fin de la Pobreza; ODS 2 Cero Hambre y ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos.page2image2706016416