Tegucigalpa, 06 de agosto 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a las familias y grupos en condición vulnerable y garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes y asociados

Desde el año 2008, Walmart ha colaborado llevando alimentos nutritivos a las familias, mejorando su calidad de vida y rendimiento escolar.

En este espíritu comunica que ha hecho efectiva una donación a la Asociación Benéfica por los Niños de Honduras Solidaridad que beneficiará a una población de más de 450 niños, consistente en artículos de primera necesidad, útiles escolares para becarios y semillas para fortalecimiento de huertos familiares.

Cabe destacar que desde que inició la alianza con Walmart de México y Centroamérica en 2008, la Asociación ha recibido donaciones por el orden de los $106,317 dólares (unos 2.6 millones de lempiras).

Esta nueva donación beneficiará a niños en condiciones de vulnerabilidad de cinco comunidades de la Montaña del Izopo, Santa Ana, Francisco Morazán (Apamarra, Cuevecitas, El Aguacate, Guajiniquil, Mezcales).

Se benefician unos 450 menores y sus familias con paquetes alimenticios mensuales para mejorar su calidad de vida.

A través del Centro Nutricional Solidario, los menores y sus familias reciben raciones mensuales de alimentos, que incluyen: arroz, frijoles, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, avena, leche, cereales, aceite, pasta de tomate, espaguetis, sopas, productos de limpieza personal (papel higiénico y jabón).

Jorge Manuel Zelaya, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Solidaridad, indicó: “Atendemos familias con ingresos mensuales equivalentes a 48 dólares, gracias al apoyo de Walmart, desde nuestra alianza en 2008, hemos logrado migrar de un grupo pequeño de 50 familias que se beneficiaba de la Sala de Nutrición del Hospital Materno Infantil hasta el trabajo integral en 5 comunidades de la Montaña del Izopo, Santa Ana, Francisco Morazán, que hacemos en la actualidad”.

Producto de este esfuerzo conjunto, se ha logrado reducir las tasas de desnutrición infantil con los alimentos que se consiguen mediante donaciones de clientes en las tiendas.

Mey Hung, vocera de Walmart, dijo: “Somos una empresa que comparte valor, que trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias y por ello, a través de iniciativas como HiperSoli, hemos logrado mejorar la nutrición de los beneficiarios, hemos fortalecido los huertos familiares y apoyamos la educación con la dotación de útiles escolares, mochilas y bolsos a un grupo de Becarios de las comunidades”.

El apoyo permanente de Walmart está directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente con el ODS 1 Fin de la Pobreza; ODS 2 Cero Hambre y ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.