Tegucigalpa, Honduras. 19 de agosto, 2020. Mujeres & Negocios continúa impulsando acciones a fin de empoderar a las mujeres y potenciar el crecimiento de sus negocios en la región centroamericana.

Para lograr este objetivo, ha diseñado el Programa de Certificación de Emprendedoras de Mujeres & Negocios, que en su segunda edición cuenta con la participación de 42 emprendedoras de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua quienes fueron seleccionadas de una lista de aplicación de más de 300 emprendedoras de la región.

En estos primeros tres meses, el grupo de emprendedoras recibió semanalmente, webinarios por parte de expertos, orientados al diseño, creación y/o readecuación de sus planes de negocios incorporando factores de innovación y tecnología que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias provocadas por la actual alerta sanitaria que se vive en el mundo.

El cierre de este primer trimestre se desarrolló en un evento virtual donde participaron patrocinadores de la marca, aliados estratégicos, conferencistas, voluntarios e invitados especiales de los países participantes.

La apertura del evento estuvo a cargo de Fernando Grádiz, Rector de UTH Campus Tegucigalpa, quien reiteró el compromiso de esta institución académica con el emprendimiento en el país y el apoyo a las nuevas emprendedoras graduadas del programa.

EY de Centroamérica, Panamá y República Dominicana parte de los patrocinadores del programa fue representado por la Abogada Rosa Lacayo, Gerente de EY Law para Honduras, quien alentó al grupo de emprendedoras a continuar su proceso de crecimiento continuo.

Así mismo se contó con la participación desde Perú de Carol Osorio, speaker y conferencista internacional, CEO & Fundadora de la Cámara Internacional de Emprendedores (CAINEM) con presencia en más de veinte países, su charla magistral sobre emprendimiento de mujeres inspiró y motivo a todos los participantes con importantes consejos que toda emprendedora debe tener siempre presente.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de Guatemala y Honduras quien felicitó al grupo de emprendedoras y reiteró que en el marco de la alerta sanitaria por el COVID-19, Walmart procura mejorar la calidad de vida de las personas, e iniciativas como el Programa de Certificación de Emprendedoras de Mujeres & Negocios son importantes para el desarrollo económico de los países.

El Programa de Certificación de Emprendedoras continúa durante los próximos nueve meses desarrollando actividades que propicien el crecimiento y visibilidad de los negocios de las emprendedoras que lo integran.

“Agradezco en nombre de todas las empresarias de El Salvador el enriquecimiento que obtuvimos como personas, como mujeres y como empresarias, gracias por permitirnos cambiar, generar cambio y transformar nuestras vidas, la de nuestros negocios y nuestros países.” -fueron palabras de Cirimar Rodríguez, fundadora de FitmeUp, venezolana con 15 años de vivir en El Salvador y parte de las empresarias del Programa.

Conozca los video pitches de las empresarias parte del programa y la transmisión del evento en vivo desde nuestro canal de youtube

El Programa de Certificación de Emprendedoras en su segunda edición, es posible gracias al patrocinio y apoyo de Walmart de México y Centroamérica, Honduras Medical Center, EY Centroamérica, Panamá y RD, UTH – Campus Tegucigalpa, Hotel Clarion Tegucigalpa, Hotel Intercontinental de Tegucigalpa, IHCIETI, Cámara Internacional de Emprendedores CAINEM, Oscar Javier Amaya Banegas, Ecos Marketing & Business Academy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.