FUNHOCAM lanza su campaña 2020: Hoy más que nunca cuidamos de ti cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Ven y haz tu mamografía gratuita.


Tegucigalpa. M.D.C. Miércoles 30 de Septiembre, 2020

La Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM)  en su Duodécimo Aniversario continúa cumpliendo con su misión en la educación y prevención temprana del cáncer de mama ofreciendo atención en clínica, mamografías y ahora brindando sus servicios médicos bajo todas las medidas de BIOSEGURIDAD COVID- 2019 de manera gratuita, beneficiando directamente a las mujeres de escasos recursos económicos de nuestro país. Luchando para erradicar el Cáncer de mama en Honduras.

La FUNHOCAM junto con el apoyo de toda Honduras, de empresas amigas, del voluntariado y de sus actividades de recolección de fondos ha logrado beneficiar a más de 31,000 de escasos recursos económicos en Honduras directamente de manera gratuita.

Dra. Lía Bueso de Castellanos, presidente fundadora de la FUNHOCAM expreso: “Agradecemos el apoyo de nuestros amigos de los medios de comunicación, de las empresas, instituciones y organizaciones que nos han apoyado con sus donaciones, gracias a toda Honduras por confiar en la Fundación Hondureña contra el Cáncer de mama, FUNHOCAM. Juntos hemos logrado beneficiar la salud integral de las mujeres hondureñas que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo, “ continuo Dra. Lía de Castellanos “Para todos en FUNHOCAM es una alegría iniciar este mes de Octubre dedicado al cáncer de mama a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión, disminuyendo los altos índices de cáncer de mama, 1 de cada 8 mujeres es detectada con cáncer de mama, la detección temprana es clave para bajar esta alta incidencia del cáncer de mama“

Dra. Lia Bueso de Castellanos , presidente FUNHOCAM continuo

“La mamografía y la autoexploración temprana puede salvar la vida de muchas mujeres se debe recalcar que el 98% de las mujeres se salvan si detectan el Cáncer de mama a tiempo, por lo que recomendamos hacerse la mamografía a partir de los 40 años” añadió, Dra Lía Bueso de Castellanos.

Presidenta Consejo Directivo FUNHOCAM Sra. Tina Smith de Lopez declaro “ en FUNHOCAM hemos logrado continuar brindando una atención médica especializada a nuestras pacientes , la Pandemia COVID – 19 represento un gran desafio para FUNHOCAM , sin embargo con la ayuda de Dios, el apoyo de nuestros patrocinadores, y nuestras las campañas de prevención y detección temprana del cáncer de mama; logramos continuar atendiendo a nuestras pacientes en este tiempo de PANDEMIA COVID-19 garantizando un manejo con todas las medidas de BIOSEGURIDAD en beneficio de las mujeres que diariamente atendemos en FUNHOCAM de manera gratuita”, presidenta Consejo Directivo FUNHOCAM Sra. Tina Smith de Lopez declaro continuo “Esto nos compromete a continuar cumpliendo con nuestra misión y slogan de campaña 2020 HOY MÁS QUE NUNCA CUIDAMOS DE TI, HAZTE TU MAMOGRAFIA GRATUITA EN FUNHOCAM. Beneficiando a más de 31,000 pacientes directamente y de manera gratuita, este año nos unimos a las medidas de BIOSEGURIDAD, cuidando así de manera integral a nuestras pacientes. Para FUNHOCAM es vital poder transmitir el mensaje de prevención y detección temprana del cáncer de mama, dar esperanza y salvar vidas” exclamó Tina Smith de López , Presidenta de la Fundación.

La presidente de Junta Directiva FUNHOCAM, Sra. Tina Smith de López “Hoy seguimos dando esperanza en medio de la adversidad que ha traido PANDEMIA COVID-19 y nos unimos apoyando a través de la mascarilla Rosa a través del gran apoyo y difusión mediatica que tendremos con TVC y las MAÑANAS DEL CINCO, les invitamos a continuar apoyando nuestras actividades para poder continuar brindando atención clínica gratuita a las mujeres que mas lo necesitan.


ACERCA DE DE FUNHOCAM
FUNHOCAM es una organización sin fines de lucro con vocación de servicio y transparencia, su misión es educar, prevenir y detectar el cáncer de mama a tiempo, logrando así disminuir los altos indices de cáncer de mama en Honduras.
FUNHOCAM ha brindado servicios clinicos gratuitos , beneficiando a mujeres de escasos recursos económicos. Según datos estadísticos se han atendido a más de 31,000 pacientes, se han realizado 81 brigadas, 909 charlas impartidas, 177 medicamentos donados, 236 patologías, con un total de mamografías 5,142 y con 1,747 ultrasonidos 4D (resultados últimos cinco años hasta la fecha).
La junta directiva y el talento humano de la FUNHOCAM, junto al equipo de voluntariado, sobrevivientes del cáncer de mama y aliados empresariales, trabajan en la prevención, detección temprana, atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer de escasos recursos económicos de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.