Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios.

El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más de 17 millones de raciones alimentos.

El Banco de Alimentos de Honduras gracias al apoyo de sus donantes The Resource Foundation y Avery Dennison a inicios del año 2021 ganó la subvención al proyecto “Alimentos Seguro, Nutrición Saludable” el cual se ha enfocado en diferentes temáticas de Seguridad Alimentaria y nutricional; siendo un refuerzo para la lucha contra el hambre y la desnutrición en nuestro país.

El proyecto ha beneficiado a las personas a través de varias metodologías para obtener diferentes beneficios tanto directos como indirectos, los cuales van desde el ejecutar capacitaciones en ámbitos de alimentación, nutrición y salud en general hasta ofrecer servicios gratuitos de evaluación y asesoramiento nutricional a nuestros beneficiarios; reforzando nuestro trabajo en seguridad alimentaria y nutricional.

A través del proyecto “Alimento Seguro, Nutrición Saludable” De manera directa se ha beneficiado a más de 1,339 personas, en su mayoría adolescentes, niños y lactantes a través de diagnósticos en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

De manera indirecta hemos beneficiado a más de 10,000 personas a través de más de 60 capacitaciones y talleres realizados con nuestras organizaciones asistenciales, asimismo se han realizado otras actividades que benefician tanto a una persona individual como a su familia y por ende a su comunidad, y con la ayuda de manuales y guías que se les han proporcionado se facilita su educación y se incentiva a la toma de decisiones positivas en alimentación. 

El proyecto dio inicio en el mes de enero con 5 de nuestras organizaciones como un pilotaje y obtuvimos la reducción positiva del 33% de los casos de malnutrición, aún tenemos un gran camino por delante pero nos sentimos satisfechos sabiendo que los niños que aún se encuentran con estado de malnutrición están teniendo progresión positiva y se encuentran aún en vigilancia nutricional y es gracias a esto que a lo largo de los primero 7 meses que van del año se han sumado más organizaciones y actualmente hemos beneficiado a 20 organizaciones con una población mayor a 1339 beneficiarios.

Salud y nutrición 

La nutrición tiene como principal función transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos para generar energía y mantener el organismo y sus funciones diarias, es por ello que los invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad