Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria.

Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de alimento a familias en vulnerabilidad alimentaria, riesgo social y extrema pobreza, lo que ha permitido reducir los índices de desnutrición y mejorar su calidad de vida.

De esta forma, el Banco de alimentos de Honduras cumple una década, llevando alimento a más de 25,840 personas entre lactantes, niños y niñas, madres solteras, mujeres embarazadas, adultos mayores, familias en extrema pobreza, riesgo social y vulnerabilidad alimentaria; esforzándonos día a día para contribuir a cumplir el objetivo de desarrollo sostenible “Hambre Cero”, cuya meta es poner fin al hambre en el mundo para el año 2030 incentivado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Banco de Aliementos de Honduras

El Banco de Alimentos de Honduras con arduo esfuerzo ha desarrollado su labor social con un equipo de trabajo comprometido y empoderado en cada una de sus funciones,  para generar en nuestra organización un rápido crecimiento y desarrollo, luchando contra el desperdicio y la perdida de alimentos; obteniendo alimentos excedentarios aptos para el consumo humano, provenientes de los distintos socios donantes que han dicho presente para donarlos a los más desfavorecidos a través de las distintas Organizaciones Asistenciales de nuestro país.

Como Banco de Alimentos de Honduras, nuestra misión principal es aliviar el hambre; sin embargo, las diferentes características poseen las personas que sufren de inseguridad alimentaria y nutricional, nos ha llevado a promover activamente hábitos  y comportamientos nutritivos y saludables; a través de un grupo de nutricionistas especialistas en el tema, por medio de evaluación, diagnóstico, seguimiento y acompañamiento nutricional personalizado, tanto en nuestras organizaciones asistenciales vinculadas, así como, en comunidades.

El Banco de Alimentos de Honduras como participante e influyente clave del sistema alimentario caritativo estamos trabajando para avanzar en las comunidades, por medio de iniciativas centradas y enfocados en luchar contra el hambre, desnutrición, inseguridad alimentaria, pérdida y desperdicio de alimentos para contribuir al bienestar y calidad de vida de un mayor número de personas. Las mismas se definen en términos generales como esfuerzos organizativos y programáticos para abordar las disparidades de salud relacionadas con la nutrición en nuestros beneficiarios y organizaciones Asistenciales, afirmó Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad