Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Besos anticaries

(Por: Jessica Cárdenas)
Iniciamos un nuevo año, donde nos proponemos cumplir muchas metas, y casi siempre, uno de nuestros propósitos es bajar esas libras de más que ganamos después de disfrutar las delicias gastronómicas en la época navideña, pero nuestra boca nos pide a gritos que no nos olvidemos de ella.

Si somos de los que nos cepillamos nuestros dientes solo una vez al día, no usamos la seda dental porque nos quita tiempo y acudimos a un consultorio dental, solo cuando alguna molestia aparece, les aseguro que al incluir en nuestros propósitos de año el cuidar como es debido nuestros dientes y boca en general, lograremos alcanzar uno de los hábitos personales más esenciales para lograr mantener una salud integral maravillosa.

Una sonrisa sana, nos ayuda a cuidar nuestra autoestima y poder entablar una conversación sin que nos avergoncemos de mostrar una dentadura amarilla o con mal aliento, y que sea todo lo contrario, UNA SONRISA QUE ENAMORE.

San Valentín, es la fecha perfecta para demostrarle a nuestra pareja cuan enamorado estamos, y una de la más grandes muestras de amor son los besos. Por eso, ahora que se acerca San Valentín, te animamos a que beses para tener una buena salud dental. ¿Que no te lo crees? ¡Pues sigue leyendo!

Besar ayuda a cuidar nuestra salud bucal, y es que los besos aumentan nuestra segregación de saliva. Como ya sabemos, la saliva contiene sustancias antibacterianas que evitan que nuestros dientes se vean afectados por dolencias como la caries o la enfermedad periodontal.

Es común en todas las personas, un 80% de bacterias presentes en la saliva, el 20% restante son exclusivas de cada persona (es con este 20% con las que debemos tener más cuidado).

Nuestro cuerpo al entrar en contacto con un agente desconocido, comienza a producir anticuerpos para proteger nuestro sistema, de manera que besar refuerza el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Este proceso de inmunología ocurre gracias a las sustancias de nuestra saliva.

El agua, las sales minerales, los electrolitos y las proteínas ayudan a limpiar las partículas que pueden erosionar nuestros dientes y causar la caries. Pero, si no tenemos una buena salud bucal, podemos ocasionar todo lo contrario, y trasmitirle alguna infección a nuestra pareja y es algo que debemos evitar ocasionarle a la persona que amamos.

Las mujeres somos un pilar muy importante en la familia, en la sociedad, en la educación, y cada vez más en la política, por consiguiente, vale la pena invertir tiempo en nuestro cuidado bucal por salud integral y así ayudarnos a continuar con nuestra vital participación en la sociedad. Las obligaciones personales, familiares y laborales, que nos hace esperar con ansias las merecidas vacaciones de verano, que lo tenemos ¡a la vuelta de la esquina!

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Mujeres de Éxito de Roatán: Un reconocimiento especial para las emprendedoras en el día de la mujer.

8 destacadas isleñas recibieron el pasado 25 de enero el reconocimiento como Mujeres de Éxito de Roatán, esto por su trayectoria emprendedora y su labor social en la isla. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Claudia Cerna, propietaria de Bean Crazy, quien tuvo la iniciativa de dar a conocer el trabajo de la mujer emprendedora de la zona. El distinguido evento contó con el apoyo de la firma Mujeres & Negocios, la cual durante los últimos 5 años a celebrado a la mujer que deja huella en sus diferentes roles en la sociedad. Las homenajeadas departieron en un

Cereales Kellogg´s® anuncian su regreso al mercado hondureño

Tegucigalpa, Honduras, 30 de enero de 2023. Este día, para anunciar que los cereales Kellogg´s® se reencuentran con sus consumidores hondureños, John Gallego, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe se reunió con Pedro Barquero, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico. Después de dos años de ausencia, debido a un impase comercial que limitaba su distribución, la marca pionera de cereales vuelve a encontrarse en los puntos de venta a nivel nacional para alimentar y nutrir a las familias hondureñas a través de sus marcas icónicas de cereales, y seguir contribuyendo como un aliado para

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad