(Por: Jessica Cárdenas)
Iniciamos un nuevo año, donde nos proponemos cumplir muchas metas, y casi siempre, uno de nuestros propósitos es bajar esas libras de más que ganamos después de disfrutar las delicias gastronómicas en la época navideña, pero nuestra boca nos pide a gritos que no nos olvidemos de ella.
Si somos de los que nos cepillamos nuestros dientes solo una vez al día, no usamos la seda dental porque nos quita tiempo y acudimos a un consultorio dental, solo cuando alguna molestia aparece, les aseguro que al incluir en nuestros propósitos de año el cuidar como es debido nuestros dientes y boca en general, lograremos alcanzar uno de los hábitos personales más esenciales para lograr mantener una salud integral maravillosa.
Una sonrisa sana, nos ayuda a cuidar nuestra autoestima y poder entablar una conversación sin que nos avergoncemos de mostrar una dentadura amarilla o con mal aliento, y que sea todo lo contrario, UNA SONRISA QUE ENAMORE.
San Valentín, es la fecha perfecta para demostrarle a nuestra pareja cuan enamorado estamos, y una de la más grandes muestras de amor son los besos. Por eso, ahora que se acerca San Valentín, te animamos a que beses para tener una buena salud dental. ¿Que no te lo crees? ¡Pues sigue leyendo!
Besar ayuda a cuidar nuestra salud bucal, y es que los besos aumentan nuestra segregación de saliva. Como ya sabemos, la saliva contiene sustancias antibacterianas que evitan que nuestros dientes se vean afectados por dolencias como la caries o la enfermedad periodontal.
Es común en todas las personas, un 80% de bacterias presentes en la saliva, el 20% restante son exclusivas de cada persona (es con este 20% con las que debemos tener más cuidado).
Nuestro cuerpo al entrar en contacto con un agente desconocido, comienza a producir anticuerpos para proteger nuestro sistema, de manera que besar refuerza el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Este proceso de inmunología ocurre gracias a las sustancias de nuestra saliva.
El agua, las sales minerales, los electrolitos y las proteínas ayudan a limpiar las partículas que pueden erosionar nuestros dientes y causar la caries. Pero, si no tenemos una buena salud bucal, podemos ocasionar todo lo contrario, y trasmitirle alguna infección a nuestra pareja y es algo que debemos evitar ocasionarle a la persona que amamos.
Las mujeres somos un pilar muy importante en la familia, en la sociedad, en la educación, y cada vez más en la política, por consiguiente, vale la pena invertir tiempo en nuestro cuidado bucal por salud integral y así ayudarnos a continuar con nuestra vital participación en la sociedad. Las obligaciones personales, familiares y laborales, que nos hace esperar con ansias las merecidas vacaciones de verano, que lo tenemos ¡a la vuelta de la esquina!