Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Besos anticaries

(Por: Jessica Cárdenas)
Iniciamos un nuevo año, donde nos proponemos cumplir muchas metas, y casi siempre, uno de nuestros propósitos es bajar esas libras de más que ganamos después de disfrutar las delicias gastronómicas en la época navideña, pero nuestra boca nos pide a gritos que no nos olvidemos de ella.

Si somos de los que nos cepillamos nuestros dientes solo una vez al día, no usamos la seda dental porque nos quita tiempo y acudimos a un consultorio dental, solo cuando alguna molestia aparece, les aseguro que al incluir en nuestros propósitos de año el cuidar como es debido nuestros dientes y boca en general, lograremos alcanzar uno de los hábitos personales más esenciales para lograr mantener una salud integral maravillosa.

Una sonrisa sana, nos ayuda a cuidar nuestra autoestima y poder entablar una conversación sin que nos avergoncemos de mostrar una dentadura amarilla o con mal aliento, y que sea todo lo contrario, UNA SONRISA QUE ENAMORE.

San Valentín, es la fecha perfecta para demostrarle a nuestra pareja cuan enamorado estamos, y una de la más grandes muestras de amor son los besos. Por eso, ahora que se acerca San Valentín, te animamos a que beses para tener una buena salud dental. ¿Que no te lo crees? ¡Pues sigue leyendo!

Besar ayuda a cuidar nuestra salud bucal, y es que los besos aumentan nuestra segregación de saliva. Como ya sabemos, la saliva contiene sustancias antibacterianas que evitan que nuestros dientes se vean afectados por dolencias como la caries o la enfermedad periodontal.

Es común en todas las personas, un 80% de bacterias presentes en la saliva, el 20% restante son exclusivas de cada persona (es con este 20% con las que debemos tener más cuidado).

Nuestro cuerpo al entrar en contacto con un agente desconocido, comienza a producir anticuerpos para proteger nuestro sistema, de manera que besar refuerza el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Este proceso de inmunología ocurre gracias a las sustancias de nuestra saliva.

El agua, las sales minerales, los electrolitos y las proteínas ayudan a limpiar las partículas que pueden erosionar nuestros dientes y causar la caries. Pero, si no tenemos una buena salud bucal, podemos ocasionar todo lo contrario, y trasmitirle alguna infección a nuestra pareja y es algo que debemos evitar ocasionarle a la persona que amamos.

Las mujeres somos un pilar muy importante en la familia, en la sociedad, en la educación, y cada vez más en la política, por consiguiente, vale la pena invertir tiempo en nuestro cuidado bucal por salud integral y así ayudarnos a continuar con nuestra vital participación en la sociedad. Las obligaciones personales, familiares y laborales, que nos hace esperar con ansias las merecidas vacaciones de verano, que lo tenemos ¡a la vuelta de la esquina!

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad