Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Besos Perfectos en San Valentín

Por: Dra. Jessica Cárdenas

Una sonrisa bonita es clave para una la imagen personal y generar una buena impresión. Cuando hablamos de amor y de pareja, inevitablemente hablamos de besos, besos que si van acompañados de una mala higiene bucal, pueden conllevar transmisión de enfermedades. Y es que la saliva puede transportar agentes infecciosos desde la cavidad bucal oral de una persona infectada a la boca de otra.

Las parejas de pacientes con encías enfermas (periodontitis), presentan mayores niveles de bacterias patógenas periodontales, así como un mayor grado de enfermedad en sus encías, que parejas de personas sin enfermedad periodontal.

La periodontitis, es una enfermedad que inicialmente puede iniciar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival, e incluso la pérdida de hueso que, en el caso de no ser tratada, dejaría sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica el deterioro irreparable del órgano dentario, lo cual nos lleva inevitablemente a la extracción.

La salud dental y la seguridad de nuestros besos empiezan por la boca. Debemos tener cuidado cuando las encías están alteradas, enrojecidas, sangrantes, sucias o retraídas, si presenta alguno de estos síntomas, su visita al dentista es URGENTE.

Citaré 2 datos interesantes:

  • Porque sonreír es contagioso: en un estudio llevado a cabo en Suecia se demostró que la gente tenía problemas para mantener un gesto serio cuando estaba en frente de una persona que está sonriendo, transformándose su gesto de forma involuntaria en una sonrisa.
  • Porque la sonrisa es más atractiva que el maquillaje: en un estudio llevado a cabo por la goma de mascar Orbit Complete se descubrió que el 69 % de las personas encuentran más atractiva a una mujer por su sonrisa que por la forma en la cual están maquilladas.

Aunque hemos de afirmar que una sonrisa no cuidada produce los efectos contrarios a los citados, y es que, son necesarios solo 10 minutos observando a una persona para crearnos una imagen de su personalidad.

Este San Valentín no te quedes sin lucir una sonrisa radiante. ¿Cómo conseguirlo? Te cuento las claves:

  • Una correcta y meticulosa higiene oral, y la visita al dentista dos veces al año, te permitirán disfrutar de una sonrisa luminosa y sana, y tus besos serán seguros.
  • Utiliza el hilo dental o cepillos interproximales a diarioa fin de lograr una higiene bucal completa que evite los acúmulos de placa.
  • Los enjuagues bucaleste pueden ayudar pero nunca un enjuague podrá sustituir una higiene eficaz realizada con un cepillado correcto.
  • ¡Cuidado con el mal aliento!: evitar el consumo de alimentos que favorezcan la halitosis como café, ajo y todos aquellos que tengan un intenso olor, de igual manera, el tabaco.
  • Utilizar chicle tras una cena en pareja (recuerda que sea sin azúcar).
  • A la menor señal de alarma, consulta a tu odontólogopara saber la gravedad de la enfermedad y pautar el oportuno tratamiento lo antes posible.

El día de San Valentín también es un buen momento para regalar tratamientos bucodentales rápidos y poco invasivos que conseguirán devolver la sonrisa y romper con complejos e inseguridades, tales como:

  • La limpieza dental profesional, esta permite limpiar completamente la boca y dejarla libre de sarro, placa y manchas superficiales que pueden estar causadas por el tabaco, el café, etc. Además, este tratamiento es rápido e indoloro y ayuda a mejorar el aspecto de los dientes y a prevenir diversas enfermedades bucodentales como la periodontitis o las caries.
  • Otro regalo que seguro puede hacerte triunfar es regalar un blanqueamiento dental. El blanqueamiento ambulatorio, a través de un gel blanqueante, el interno, indicado para dientes oscurecidos por traumatismos o tratamientos de endodoncia y el blanqueamiento con luz LED,que permite rebajar hasta 10 veces el tono del diente en una hora. En todos los casos se deberá valorar la coloración de los dientes para decidir cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente por un profesional.

SONRÍE, entre besos y abrazos, entre sonrisas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Súper interesante el artículo, les recomiendo un blog de mujeres emprendedoras llamado Muzzas, en donde nos hablan de temas de empoderamiento y desarrollo femenino.
    Ojalá les sirve tanto como a mí.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad