Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Daniela Castro

Daniela María Castro Valle, Ingeniera en Gestión Logística, es la menor de sus tres hermanos. De familia tradicional, católica, fue educada por sus padres en un ambiente donde se destacó siempre la importancia del trabajo, la responsabilidad y los valores morales. Sus padres han sido su ejemplo y su apoyo, desde niña, nos comenta, le encantaba ir a la oficina de ellos a jugar.

danicakes3

“No estoy ni cerca de ser perfecta en lo que hago, pero intento dar lo mejor de mí. Hacer feliz a pequeños y grandes me encanta y que mi trabajo sea parte de los recuerdos más lindos que quedan en mis clientes”.

Siempre ha sentido un especial gusto por el arte en todas sus expresiones, ha sido muy creativa y le han gustado las manualidades y la pintura toda su vida. El amor por la cocina es algo que heredó de su familia paterna y materna, la decoración de pasteles empezó a gustarle al salir del colegio convirtiéndose en ese tiempo en un hobby.

Al salir de la universidad empezó a trabajar en una multinacional en la cual estuvo por un año, después tomó la decisión de convertir su hobby en un estilo de vida. Empezó haciendo dulces y pasteles a sus amigos y conocidos quienes la fueron recomendando y dándola a conocer.

La dedicación, la práctica y el aprendizaje a través de la lectura y videos le han permitido mejorar cada día ya que no tuvo una educación formal en el tema de los pasteles y dulces. Su familia la motiva y la inspira para seguir adelante… “en realidad quiere ser mejor para ellos” – nos comenta.

Este rubro es de mucha participación para las mujeres, exige y necesita mucho esfuerzo, es un reto porque se debe equilibrar el tiempo que se dedica a trabajo y el tiempo en familia: “yo trabajo desde mi casa y eso me permite estar más pendiente de las necesidades diarias, aunque trabaje más tiempo del que tiene una jornada laboral normal de oficina, hago todo lo posible por distribuirme y compartir con mi familia”.

danicakes2

Se levanta a correr muy temprano con su esposo, toma el desayuno, planifica y empieza su trabajo, almuerza en familia con su esposo y su hija, continúa trabajando haciendo las entregas diarias. Por la noche apoderada del cansancio extremo toma la cena y trata de relajarse viendo alguna película. Le encanta descansar en su tiempo libre, compartir con su esposo, ver a sus amigar, inventarse algún proyecto y jugar con sus mascotas.

Dentro de sus planes profesionales a corto plazo está sobre todo el seguir aprendiendo y mejorando en lo que hace, crecer con su negocio para poder aportar a su país un granito de arena generando empleo. A manera personal, sus planes más cercanos es poder tener un hijo, si Dios lo permite.

“Mi consejo para todas las mujeres emprendedoras que quieren iniciar su negocio, es que no tengan miedo de arriesgarse para alcanzar sus metas y lograr hacer realidad su sueños, el ser esposas, madres, hijas o lo que sea, no debe evitar ser partícipe del cambio que necesita Honduras”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad