Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

El Embudo de Ventas y Tecnologías para Vender Más

Por: Ricardo Irias
Co-fundador y Director de Sube Latinoamérica

La temporada de Navidad es una época muy especial y alegre para compartir con familiares y amigos. Muchas familias que viven separadas aprovechan para reunirse después de varios meses de no verse. Amigos y parientes comparten tamales, torrejas y varias comidas especiales y hay en el ambiente un espíritu muy bonito de comunión y para compartir.

Por otro lado, la Navidad también es una época de mucho trabajo. Para muchas empresas y emprendedores la época de Navidad es cuando atienden la mayor cantidad de pedidos en todo el año. Si tienes un negocio, es importante que estés preparada para dar el mejor servicio posible a tus clientes. Así contribuirás a que ellos pasen una Navidad sin contratiempos y que tengan un buen recuerdo de tu empresa o emprendimiento.

Una de las maneras en que puedes prepararte, es implementando una manera fácil para que tus clientes puedan hacer pedidos, pagarte y que tu puedas llevar en orden todas las órdenes que recibas. Así evitarás que se te olvide quienes y qué te han pedido.

Vende por Internet

La tecnología más poderosa que tenemos a la mano los emprendedores es el Internet. El Internet ha hecho posible a las redes sociales, apps móviles, comercio electrónico y muchas otras soluciones que forman parte de nuestro día a día.

El Internet puede ayudarnos a aumentar nuestras ventas de forma exponencial si sabemos utilizarlo bien. Y esta es la clave: ¡utilizarlo bien! Para tener éxito no es suficiente solo tener cuentas en redes sociales y una página web. Debemos lograr identificar a nuestros potenciales clientes, llamar su atención con información relevante sobre nuestro producto y hacer que les sea muy fácil pedir y pagar por los productos que necesitan. 

Si tienes redes sociales y página web pero no sabes utilizarlos, es como tener el mejor café, el mejor molino, la mejor cafetera…pero no saber cómo utilizarlas. ¡No haremos un buen café!!

Embudo de Ventas

Tenemos varias tecnologías a nuestra disposición para promocionar y vender nuestros productos, algunas de ellas talvez ya las estés usando como ser: redes sociales (Facebook, Instagram), Whatsapp, correo electrónico, botones de pago y páginas web.

La clave del éxito es saber combinar estas tecnologías para informar a nuestros clientes de nuestros productos y servicios y para facilitarles el pago.

Entre más fácil hagamos el proceso de compra, mayores serán nuestras ventas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

nancy martinez, felicidad, mexico

Bienestar y felicidad en el trabajo

Según el estudio “Felicidad y trabajo” realizado por la consultora Crecimiento Sustentante: si el trabajador está cómodo y feliz, su productividad aumenta en un 80%, y el riesgo de accidentes laborales baja hasta un 300%. Las personas estamos en una constante búsqueda del bienestar y felicidad en cada faceta de nuestras vidas y cuando llega el momento de comenzar nuestra vida laboral no es la excepción, queremos un lugar en donde estos dos conceptos estén en equilibrio y así permitirnos tener esa satisfacción de una vida plena, sin embargo, primero debemos entender que bienestar y felicidad no es lo mismo, el bienestar

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad